25 ideas geniales para decorar el dormitorio perfecto

El dormitorio debe ser algo más que una simple cama y un armario donde guardar tu ropa. Debe ser un lugar cálido y acogedor en el que te sientas a gusto y puedas relajarte. Tu refugio tras un día de trabajo. Así que si buscas ideas para su decoración, nada como echar un vistazo a estas 25 propuestas que hemos realizado para los clientes de Livitum. Porque una imagen vale más que mil palabras. Seguro que encuentras alguna que te encanta o te inspira para poder crear la estancia de tus sueños.
Publicado por Laura Pou · 26 de febrero de 2025
25 ideas geniales para decorar el dormitorio perfecto

Con unas simples molduras puedes conseguir un dormitorio clásico y atemporal, que te haga sentir como un rey. Colócalas en la pared de la cama, creando una composición simétrica, y obtendrás un espacio muy elegante.

Con unos paneles de listones de madera situados a media altura de la pared, a modo de cabecero, conseguirás una decoración muy efectiva y moderna, llena de calidez.

Si esos mismos paneles de listones de madera los llevas a toda la pared, crearás una pared de acento que se llevará todas las miradas al entrar en el dormitorio.

¿Buscas un estilo más boho y chic? Ficha esta idea. Coloca una estantería a media altura de la pared, donde apoyar unos cuadros, y combínala con unas bonitas lámparas de fibras naturales y elementos de madera natural.

Para los más clásicos, la madera de tono más oscuro siempre es un acierto. Matízala con unos muebles en blanco y conseguirás un dormitorio muy atemporal.

Pintar una pared de otro color diferente al resto también puede ser un acierto. Y para darle un poco de calidez al espacio, juega con la madera.

Si eres un romántico, ¿qué te parece esta idea? Es simple, sencilla, pero muy bonita. El truco está en combinar colores suaves con materiales naturales.

Para que una habitación grande no se vea desangelada y vacía, debes delimitar los espacios. Añadiendo una bonita alfombra, creando una zona de lectura, por ejemplo, o incorporando elementos como unos paneles de listones de madera en una parte de la pared.

Si por el contrario el espacio es reducido, simplifica. Incluye los elementos esenciales y poco más. Para darle un toque especial, añade un banco de madera con patas, que ocupará poco espacio, pero aportará mucha calidez.

Un bonito papel pintado, de tonos suaves y patrón pequeño, puede ser perfecto para decorar la pared del cabezal y darle a tu dormitorio esa sensación de paz y calma que buscas.

O impactar, combinando una pintura de un color llamativo y elegante, con unas bonitas molduras. ¿El resultado? Un sofisticado dormitorio que parece la suite de un hotel.

No dejes la pared del cabecero vacía. Unos simples paneles de listones de madera pueden ser suficientes para pasar, de un dormitorio soso y sin alma, a un espacio wow.

Ya pintes la pared del cabecero de un color o pongas papel pintado, no olvides añadir a la decoración algún elemento cuyo color coincida con ella o sea totalmente opuesto, para conseguir una cohesión en el diseño.

Puedes usar los listones de paneles de madera, tan de moda esta temporada, para resaltar la zona de las mesillas de noche, dejando la zona del cabecero libre.

O todo lo contrario, resaltar la zona del cabecero con unos listones de madera que lleguen hasta el techo.

Algo tan simple como un par de cuadros pueden ser suficientes para decorar un dormitorio. Aprovecha sus tonalidades para incorporarlas también en la ropa de cama o en una bonita alfombra. Conseguirás un dormitorio muy resultón.

El binomio blanco-negro nunca falla. Para muestra, mira este precioso dormitorio. Elegante, sofisticado y muy chic.

¿Quién ha dicho que unos azulejos o un revestimiento de piedra no son para el dormitorio? Inspírate en esta propuesta para crear tu refugio ideal. Impactante y sencillo a partes iguales.

Si necesitas almacenaje, una buena opción es incorporar una cama de canapé donde guardar muchas cosas o incorporar una consola con cajones, además de un armario.

¿Un refugio alpino en plena ciudad? Añade vigas de madera en el techo, reviste la pared del cabecero de piedra y añade elementos de madera. Et voilà, ¡lo conseguirás!

El combo infalible que nunca falla en decoración es el uso de tonos claros y neutros, salpicados de toques de madera. Con ello creas espacios muy relajados, elegantes y nada agobiantes.

¿Total white en el dormitorio? Por supuesto que sí. No hay nada más calmado y relajado como una estancia impoluta, clara y luminosa.

¿Buscas algo diferente? Añade listones de paneles de madera, pero en lugar de dejarlos en su color natural, atrévete a pintarlos de un color llamativo y elegante, como un verde oliva.

¿Y qué te parece hacer una hornacina en la pared que cumpla las funciones de un original cabecero? Es una de las tendencias de la temporada, con la que podrás crear espacios diferentes y encantadores.

Sofisticada, elegante y un poco ostentosa. Ficha esta propuesta con una cama colonial de madera ornamentada con un bonito cabecero y añádele un espectacular espejo de cuerpo entero con el marco en dorado. ¿No te enamora?

¿Te gusta esta idea para tu casa?
Te ayudamos a hacerla realidad
Empezar
¿Quieres decorar tu casa y no sabes por dónde empezar?
Vive la experiencia de tener tu propio diseñador de interiores desde 59 €. Disfruta de nuestro servicio 100% online, realizado en 3D y con asesoramiento profesional.