La clave para tener una zona de lectura en tu dormitorio está en situarla en uno de los rincones en las que tenga más luz. Si puede ser natural, muchísimo mejor, sino una lámpara será una buena sustituta. Después, incorporar algún asiento lo suficientemente cómodo para relajarse y adentrarse en la lectura sin ninguna otra preocupación.
Si estás pensando en colocar un pequeño espacio de lectura en tu dormitorio, toma nota de estas seis ideas que pueden ayudarte, según sea tu estilo.
Si no tienes mucho espacio, una sola butaca y una buena lámpara puede ser suficiente para crear un espacio de lectura ideal. Como en este dormitorio moderno con pinceladas nórdicas que transmite calma por los colores suaves escogidos que ayudan a dar amplitud al espacio.
Situada bajo la ventana y a juego con algunos cojines, se ha colocado una bonita butaca gris, con las patas de madera, acompañada de una preciosa lámpara de pie XL que ayudará a dar la luz necesaria cuando el sol desaparezca. Junto a ella, se ha colgado un espejo entero, que da mayor profundidad al espacio, y a sus pies una alfombra, que delimita el lugar de lectura.
Si buscas un espacio más romántico, ¿qué te parece este dormitorio nórdico de inspiración vintage salpicado de toques rosas? Su zona de lectura es una monada, al igual que el resto de la habitación.
En este caso, también bajo la ventana, se han colocado un par de butacas en color rosa, a juego con varios pufs, esparcidos por la estancia, y el tono del cuadro que preside la pared del cabezal. Le acompañan una pequeña mesa, sobre la cual se ha situado un coqueto y pequeño colgante, ideal para leer.
Siempre que tengas espacio suficiente, es bueno colocar algún mueble o estantería donde guardar tus libros. Como en este espacioso dormitorio donde además también hay espacio para un pequeño escritorio.
La habitación es grande, pero el hecho de que, tanto las paredes, como los muebles, sea en blanco, dan mayor sensación de espacio, si cabe, al lugar.
Aquí la zona de lectura destaca por una preciosa butaca de piel blanca de líneas curvas, situadas junto a una pequeña estantería y unos pequeños espejos en la pared, todos ellos de líneas bold, tan de moda esta temporada. Lo único recto es una bonita alfombra blanca rectangular que contrasta con las curvas del resto de elementos de la zona de lectura.
Tener un gran ventanal de suelo a techo como en este dormitorio, permite crear una zona de lectura perfecta, a la que nunca le faltará luz. Si sois una pareja, ¿por qué no tener espacio para los dos? Dos espacios simétricos, con butacas idénticas, mesitas y lámparas iguales, que aportan un toque de color y glamur a este dormitorio nórdico con toques vintage, gracias al tejido y al color de estas preciosas butacas de terciopelo verde.
Si eres de los que tienes tantos libros que ya no sabes dónde ponerlos, colocar una librería en el dormitorio puede solventar algunos problemas. Un pequeño mueble de estanterías quedará genial en tu zona de lectura. Es práctico, funcional y, según el estilo elegido, puede resultar sorprendentemente acogedor.
Como en este exótico dormitorio de estilo boho al que la incorporación de una librería de estilo colonial de madera de mango, a juego con la cama, le añade un plus. Un sillón de madera y ratán, una alfombra para delimitar el espacio y una bonita lámpara de pie, hacen el resto.
Tampoco es necesario que la zona de lectura esté muy recargada. A veces muebles sencillos y simples pueden resultar igual de elegantes y funcionales. Como en este dormitorio donde unos grandes ventanales son el punto focal de la estancia, mientras que el resto de la decoración es simple y moderna, dando protagonismo a la madera.
La zona de lectura sigue la estela del resto de la habitación. Dos butacas sencillas de madera y cojines blancos, acompañados de una pequeña mesita y una lámpara de sobremesa, que quedan perfectamente enmarcadas junto a dos grandes espejos que se convierten en los protagonistas del espacio.