El salón es un espacio donde circulamos a diario y en el que pasamos largos tiempos de descanso y relajación. Conseguir una estética agradable ayudará a que realmente disfrutemos de estar allí. Es fundamental que este ambiente refleje tu estilo y que esté decorado según las necesidades de toda familia. Hoy te presento diez elementos decorativos que realmente pueden cambiar la decoración de tu salón y hacerlo más acogedor y fresco.
Los cojines pequeños que complementan al sofá pueden dar un punto de color muy singular. Renovarlos es una forma sencilla y económica de dar un toque de color y textura al salón. Puedes optar por cojines de diferentes tamaños, formas y tejidos como terciopelo, lino o poliéster. Mezcla algunos diseños lisos con otros estampados. Esto ayudará a crear capas de profundidad y dará más interés visual al salón.
Una alfombra bien elegida le da calidez y textura a cualquier estancia, sobre todo al salón. Si el lugar está integrado con el comedor, las alfombras son perfectas para zonificar y separar los espacios. Por ejemplo, puedes optar por una pieza redonda bajo la mesa circular y otra rectangular en la zona del sofá. Asimismo, si tienes niños en casa, puedes escoger una alfombra lavable y crear un pequeño rincón de juego dentro del mismo salón
¡No solo son elegantes! La verdad es que las lámparas de pie son tremendamente útiles. Proporcionan iluminación adicional y quedan súper bien en una zona de lectura. Sitúa una lámpara de pie al costado de una butaca y complementa con una mesita auxiliar.
Una bonita composición de cuadros puede cambiar radicalmente cómo percibes las paredes del salón. En estos casos, te recomiendo elegir obras que te representen o que complementen el estilo general del salón. Si te gusta cambiar los cuadros de vez en cuando, no los cuelgues en la pared. Mejor exhíbelos sobre una balda flotante y podrás renovarlos cuando quieras.
Las plantas son un must en la decoración de cualquier salón, independientemente del estilo o tamaño. Incluso si no tienes luz solar, las plantas artificiales son igual de agradables a la vista y encajan bien en cualquier estilo decorativo. En caso de que prefieras plantas naturales, elige especies de interior como la sansevieria, el potus o la planta de jade.
Las baldas flotantes son geniales para aprovechar el espacio vertical del salón. Te ayudan a mantener el orden y a organizar los objetos del salón, funcionan como un almacenamiento extra en esta zona. Elige estanterías que sean de un material coherente con el resto de la decoración. Si el estilo es más bien contemporáneo, puedes comprar baldas metálicas en color blanco o negro. En cambio, si es un salón rústico, las baldas de madera no tratada pueden ser geniales para aportar un toque vintage al lugar.
Utiliza espejos para hacer que tu salón parezca más amplio y claro. Coloca un espejo grande frente a una entrada de luz natural. De esta manera, reflejará los rayos del sol y automáticamente el espacio se percibirá más grande. Además de ser útiles para estancias pequeñas, los variados diseños de espejos enriquecen la decoración del salón. Juega con distintas formas y marcos hasta encontrar el estilismo adecuado para tu hogar.
¡Ojo! Este tip va más allá del invierno. Los textiles aportan profundidad visual, son accesorios encantadores y son útiles en toda estación. Es cierto que no hay nada más cozy que disfrutar del otoño con una manta de lana mientras haces una maratón de series en el sofá. Pero también funcionan como un bonito adorno que complementa el resto de textiles del salón. Elige tejidos suaves y colores acordes a la estancia.
Las mesas auxiliares son pequeños muebles ligeros, fáciles de trasladar y cuya estética debe ser coherente con la decoración general. Sirven como soporte para lámparas, libros o tazas de café. Es fácil encontrar diseños únicos y diversos: de metal, madera, vidrio o las clásicas de madera o mármol. Todo depende del tipo de decoración que tenga tu salón.
Las cortinas controlan la luz y la privacidad, pero también pueden ser un aporte a nivel estético. Si buscas un look fresco, bohemio o minimalista, te recomendamos comprar cortinas de telas como lino o poliéster. Las cortinas pesadas, de colores oscuros o serios, son perfectas para un estilo más formal o intelectual. Cabe destacar que en invierno son perfectas, pues ayudan a aislar el frío y forman un ambiente acogedor.