Si estás en búsqueda de un espejo para tu recibidor, echa un vistazo a los que te proponemos, así como a las diferentes ideas que te damos para colocarlos.
Quedan geniales en cualquier recibidor, sea cual sea su estilo. Son muy versátiles y con ellos puedes crear la sensación de tener una ventana, aunque esta sala no disponga de ninguna.
Echa un vistazo a esta propuesta de Kave Home. Un espejo de pared cuadrado, con marco en metal negro, con el que puedes conseguir un recibidor tan moderno y elegante como el de este proyecto de Livitum.
Esta temporada es una de las tendencias decorativas. Todo aquello con forma bold es bienvenido al hogar, por lo que no puede faltar un espejo circular en tu recibidor.
Con él conseguirás darle un acabado más orgánico a cualquier espacio, aunque el resto de elementos sean más cuadrados. Además, son una gran solución si no cuentas con mucho espacio.
Si tu coquetería llega a límites insospechados, la mejor opción es optar por un espejo de cuerpo entero, que te permite mirarte de arriba a abajo antes de salir de casa. Como esta propuesta de Sklum con marco en metal. En este caso, dorado para dar un toque de sofisticación a un recibidor de estilo nórdico en el que predomina la madera.
Para ser algo más creativos, puedes crear una composición con diferentes espejos. Mira este diseño. Se trata de un recibidor muy simple, con una cómoda muy sencilla que necesita algún elemento sorprendente que atraiga las miradas. Ese elemento no son otros que tres espejos de formas dispares de Mobenia, en tres tamaños diferentes: pequeño, mediano y grande.
También puedes copiar este otro diseño en el que, a pesar de contar con muy poco espacio de recibidor, se ha colgado un par de espejos. El truco está en elegirlos con una forma que se adapte al espacio, colocándolos uno encima del otro, por ejemplo. De esta forma, conseguirás tener casi un espejo de cuerpo entero y visualmente el recibidor parecerá mucho más grande de lo que es en realidad.
El espejo del recibidor no tiene por qué estar colgado de la pared. Puedes hacer como en este diseño de estilo nórdico y apoyarlo en una pequeña cómoda. De esta forma, te quedará espacio para colgar en la pared, por ejemplo, una estantería que puede resultarte más útil para conseguir algo más de almacenaje.
Tampoco es necesario que coloques el espejo en vertical, si es rectangular. A veces, si cuentas con una pared algo más amplia, es bueno que los coloques en horizontal para conseguir una sensación visual mucho más amplia. Eso sí, procura que el mueble que lo acompañe sea del mismo tamaño o algo más grande, nunca más pequeño.
La suerte es que los espejos son tan versátiles que puedes encontrar cualquier espejo de cualquier estilo. Ya sea rústico, moderno, nórdico o colonial. Un mismo espejo, con marco de madera natural, puede encajar perfectamente con cualquiera de ellos.
Para muestra, mira este espejo de cuerpo entero de Kave Home con acabado natural, complemento perfecto de este recibidor con mucha madera y toques de fibra natural.
Recuerda que un espejo es uno de los grandes aliados para reflejar la luz que entra por las ventanas y maximizarla. Procura situar el espejo de forma que recoja esa luz natural que entra por las ventanas y la refleje. Ya sea un espejo más grande o más pequeño, lo importante es su posición.
Y recuerda también colocarlo de forma que en su reflejo no se vea algo que quieres esconder, como una habitación desordenada o los platos sin fregar de la cocina.
No creas que todos los espejos han de ser de madera o de metal, que han de ser blanco o negros. El tono de su marco también puede ayudar a dar color a un recibidor. Para muestra, este preciosos recibidor, proyectado por Livitum, en el que el color de un original espejo de nácar en tono verde de Maison du Monde, es la excusa perfecta para ponerse creativo con la pintura de la pared o para añadir elementos del mismo color, como una maceta o un banco de almacenaje.