Teoría del rojo inesperado: la tendencia que apuesta por los detalles impactantes

Todo lo que debes saber sobre esta interesante tendencia que nació a principios de este año gracias a la diseñadora Taylor Migliazzo Simon. Detalles en rojo que potenciarán la decoración de tu hogar: aprende cómo y dónde incorporarlos. Es de conocimiento público que muchas de las tendencias decorativas de hoy en día, arrancan gracias a la difusión en redes sociales. Es el caso de la “teoría del rojo inesperado” o #unexpectedredtheory, como se ha popularizado en Internet.
Publicado por Graciela Olave · 5 de agosto de 2024
Teoría del rojo inesperado: la tendencia que apuesta por los detalles impactantes

Esta tendencia causó furor gracias a un vídeo de TikTok en el que la diseñadora neoyorquina Taylor Migliazzo Simon, (@intayriors) hablaba de la teoría del rojo inesperado. Al poco tiempo, el vídeo alcanzó más de un millón de reproducciones.

¿Qué es la teoría del rojo inesperado?

Esta tendencia, según la diseñadora, consiste en agregar un objeto de color rojo en un espacio donde, aparentemente, no combina. Este objeto, que puede ser de cualquier tamaño, hace que el espacio “automáticamente se vea mejor”, señala Taylor. 

Desde su publicación, la teoría ha sido mencionada en medios como The New York Times y Dezeen. Sin duda, se ha transformado en una tendencia en el mundo del interiorismo y queremos contarte cómo puedes aplicarla en tu propio hogar. 

¿Por qué rojo y no otro color?

Seguramente, te preguntarás por qué la diseñadora escogió el rojo como color de acento. Este tono se caracteriza por su fortaleza, vitalidad y chispa. Es imposible que un objeto o accesorio en color rojo pase desapercibido. Nos transmite pasión y energía, por lo que un toque de rojo en estancias como el salón o el comedor, es ideal. 

Además, según la psicología del color, el rojo se asocia al dinamismo, a la urgencia y al movimiento. En el contexto del interiorismo, tiene la capacidad de atraer la atención y romper la monotonía de un espacio. Cuando se usa de manera inesperada, añade un elemento sorpresa que revitaliza la habitación.

En una entrevista al The New York Times, Taylor menciona que esta tendencia ya era visible en inspiraciones de Pinterest: “Notaba que toque de rojo en una habitación diseñada de forma muy intencionada”. 

Al ser un color tan intenso y cargado de significado, el rojo es el candidato perfecto para aumentar la profundidad y riqueza visual de los espacios. No nos sorprende que este color ya fuera popular en los escaparates digitales. 

Cómo aplicar la teoría del rojo inesperado en las estancias de una casa

Dale vida a cualquier espacio de tu hogar con un toque de rojo. Descubre cómo aplicar esta teoría de manera efectiva y elegante. Queremos compartir contigo algunos truquitos para añadir detalles rojos en todas las habitaciones.

  • En el salón: Elige un accesorio de color rojo vibrante que destaque. Por ejemplo, un par de cojines en el sofá o una lámpara de pie de estilo moderno. Otra buena idea es añadir una obra de arte en color rojo. Por ejemplo, si tu estilo es moderno, cuelga un cuadro de figuras abstractas. Por el contrario, si prefieres el diseño rústico, decora la pared del salón con un plato de mimbre en tonos rojos y marrones. También puedes ir más allá de los accesorios: ¿por qué no decorar con una mesita auxiliar en un rojo muy, pero muy inesperado? 

  • En la cocina: Posiblemente, la cocina sea la estancia más común y adecuada para aplicar la teoría del rojo inesperado. Desde la antigüedad se ha asociado el color rojo con la comida, el hambre y la alimentación. Los colores de las fresas, las cerezas, la carne o el fuego, ya son acentos rojos de por sí. Complementa con tiradores en rojo o con utensilios del mismo color. 

  • En el dormitorio: Aunque no lo creas, también podemos añadir pequeños detalles rojos en los dormitorios de casa. ¿Qué tal un cabecero con un marco rojo vibrante? ¿O un cojín y manta en este color? Recuerda que la habitación debe ser un lugar destinado al descanso, por lo que intenta usar el rojo de forma equilibrada y no saturar el espacio. 

  • En el comedor: El comedor también es una estancia perfecta para aprovechar la teoría del rojo inesperado. Dale algo de color a un comedor de madera rústica con un centro de mesa en este tono. Flores blancas en un jarrón rojo también pueden ser una buena idea. 

Estas son solo algunas de las ideas que puedes aprovechar para aplicar la teoría del rojo inesperado. Atrévete a innovar en los distintos rincones de tu casa y dale un toque de vitalidad con este color tan energizante.

¿Te gusta esta idea para tu casa?
Te ayudamos a hacerla realidad
Empezar
Vive la experiencia de tener tu propio diseñador de interiores
Desde 36 € puedes disponer de un diseñador de interiores exclusivo para ti que diseñará tu casa según tus gustos y presupuesto. ¡Y compra todos los muebles en un solo clic!