Lo natural está de moda y la sostenibilidad es una de las máximas de la decoración de las últimas temporadas. Así que, ¿por qué no apostar por una cocina que destaque por el uso de materiales naturales? Con muebles de madera, paredes de yeso, que aportan mucha textura, y una impresionante encimera de hormigón a juego con el suelo.
Puedes conseguir un efecto wow si en tu cocina abierta apuestas por dejar una de las paredes con ladrillos a la vista. Sobre todo, no la cubras con muebles. Usa estanterías de madera para conseguir almacenaje, sin tapar la esencia de esta estancia. Conseguirás un estilo industrial, si añades muebles oscuros, algo de madera y ciertos toques de metal.
El color blanco siempre triunfa en las cocinas. Aporta mucha luminosidad y sensación de amplitud. Si además, se combina con ciertos toques de madera, conseguirás un estilo nórdico que transmite calma y serenidad. Añádele unos toques de colores suaves en las lámparas de encima de la isla y en algún otro punto, como unos cajones, y el conjunto será perfecto.
También puedes irte al otro extremo y apostar por un diseño de tonos oscuros. Como esta impresionante cocina de color verde que enamora a cualquiera. Resulta muy elegante, gracias a la elección de un verde precioso, al contraste del blanco de la isla central, y a unos llamativos colgantes de tono dorado.
El verde es uno de los colores de la temporada. Ese amor por la naturaleza nos hace desearlo y tenerlo cerca. Con él puedes conseguir diseños extraordinarios. Tanto elegantes, como en la cocina anterior, como un estilo algo más vintage. Un verde menta, en unos muebles de diseño más clásico, pueden ser ideales para conseguir lo que buscas. Si a ello le añades una encimera de madera o una impresionante isla de madera maciza, puedes tener una cocina muy top.
El mismo tono verde menta, combinado con toques en dorado, conseguirá que tu cocina se vuelva sofisticada y chic de un plis plas. El truco está en los detalles. Como un grifo en dorado, unas lámparas para encima de la isla del mismo tono y una encimera de mármol con aguas del mismo color.
Otras de las combinaciones infalibles de una cocina es el binomio blanco y negro. Mientras que con el blanco conseguirás luminosidad y sensación de limpieza, el negro te aportará un plus de elegancia.
Otra opción es olvidarte de las combinaciones y apostar por un total look de un mismo color. Muebles, paredes y detalles de un mismo color. El resultado puede ser igual de impresionante al de esta cocina en color azul. Resulta elegante y moderna a partes iguales.
No creas que una cocina blanca puede resultar sosa y demasiado aséptica. Puedes quedar cálida y acogedora si sabes cómo añadirle detalles. Elige electrodomésticos de acero inoxidable, añade tiradores negros y remátala con unas impresionantes sillas de cuero en negro y unos preciosos colgantes vintage.
En cocinas abiertas es una buena idea panelas todos los electrodomésticos. Es decir, esconderlo tras unos preciosos armarios para conseguir que la cocina se integre al salón sin que parezca tan cocina, sino en un bonito espacio que se transforma.
Tener la cocina abierta está muy bien para dar sensación de amplitud y unir espacios. Sin embargo, en ocasiones quizás quieras algo más de separación. La solución pasa por añadir una bonita cristalera que permitirá que el espacio continúe pareciendo amplio, pero podrás cerrar las puertas cuando así lo desees.
¿Qué tal si se combinan los dos? En los estantes abiertos puedes mostrar tu preciosa vajilla y tu impresionante cristalería, mientras que en los armarios cerrados esconder los utensilios más feos de la cocina. Eso sí, si eres un desastre y el orden no es lo tuyo, olvídate de tener las cosas a la vista.
Las plantas siempre son bienvenidas a cualquier rincón de tu hogar. Incluso en la cocina. Si puedes, añade un pequeño rincón donde tener plantas aromáticas que podrás usar también en tus cocinados. Si no sabes dónde, piensa en el techo, como en esta cocina. No ocupan espacio y resultan decorativas.
Las formas orgánicas están de moda y la tendencia bold ocupa gran parte de los diseños de la decoración. También en la cocina. Si crees que es complicado aplicarla, echa un vistazo a este diseño. Las formas circulares se han incorporado en una preciosa isla de forma ovalada y en unas simples, pero bonitas, lámparas situadas sobre ella.
Si lo que buscas es una cocina atemporal, que nunca pase de moda, apuesta por un diseño más clásico. No por ello tiene que ser fea o anticuada. Ficha este diseño con encimeras de mármol y un precioso azul en los armarios, en el que podrás lucir tu preciosa vajilla.