Es una de las opciones más sencillas para decorar la pared del sofá. Es tan simple como colocar un par de cuadros de igual forma y tamaño y colgarlos simétricamente sobre el sofá. Procura que su temática sea igual o parecida y que sus tonos predominantes se ajusten a la decoración del resto del salón.
Es una de las tendencias de la temporada. Se llevan, y mucho, las obras de arte en tamaño XXL. Tan grandes que con una es suficiente para decorar esa pared del sofá en la que no sabes qué poner.
Recuerda elegir una pieza que sea coherente con tu decoración y cuyo color principal ayude a cohesionar y conjuntar con el resto de las tonalidades del salón.
Otra opción es usar esa pared como una galería de arte y colocar allí unos cuantos cuadros. Pueden ser de diferentes formas y tamaños. Lo importante es que la composición resulte armónica y coherente.
Un truco sencillo, pero muy efectivo, es colocar la composición que deseas en el suelo, antes de colgarlos. De manera que puedas jugar con las diferentes opciones antes de empezar a taladrar la pared.
Con espejos conseguirás, no solo darle un toque muy especial a esa pared, sino también ampliar visualmente el tamaño de la estancia, ya que gran parte de ella se reflejará. Eso sí, ten cuidado precisamente con ese reflejo. Colócalos estratégicamente. No queremos que a través del espejo se vean cosas que no quieres, como el desorden del cuarto de tus hijos o los platos sin fregar de la cocina.
Otra idea es optar por espejos de ventana. De esos que crean la sensación de tener otro par de ventanas más en el salón. Son geniales porque, además de ampliar visualmente el espacio, ayudan a reflejar la luz que entra por las verdaderas ventanas, aportando mucha luminosidad a la estancia.
Es otra de las tendencias que está tomando fuerza. Unas elegantes molduras pueden marcar la diferencia en esa pared del sofá. Son sencillas y fáciles de colocar, son asequibles, y lo más importante, aportan un toque muy sofisticado y chic a cualquier espacio.
Una forma de hacer de la pared del sofá el centro de atención es revistiéndola con paneles de listones de madera. Es una forma de aportar muchísima calidez al espacio y de delimitar la zona de descanso del salón.
Si no quieres revestir por completo toda la pared con listones de madera, puedes usarlos solo en una parte, dejando el resto libre para incorporar otros elementos decorativos, como un bonito espejo, por ejemplo.
Y quien dice un espejo, dice uno o varios cuadros. De esta forma, los listones de madera ayudarán a resaltar esas obras de arte, dándoles el protagonismo que se merecen.
Más opciones para usar paneles de listones de madera en tu salón en la pared del sofá. Otra idea es revestir por completo la pared con los listones de madera e incorporar los cuadros sobre ellos.
Los listones de madera también pueden ser una bonita forma de separar la zona del salón del recibidor. Además, puedes utilizar esa pared de madera como lugar en el que apoyar el sofá.
Otra idea muy funcional es aprovechar esa pared del sofá para conseguir un extra de almacenaje, incorporando algunas baldas de forma uniforme o escalonada. Los elementos decorativos o libros que coloques sobre ellas serán suficientes para decorar la pared.
Consiste en colocar una balda estrecha en la parte posterior del sofá, de manera que te quede una repisa donde poder poner allí lo que quieras. Puedes pensar en una pequeña lámpara, en un lugar donde guardar los móviles o donde apoyar los cuadros, sin necesidad de colgarlos.
Lo importante de esa pared del sofá es que generalmente se lleva todas las miradas. Así que es bueno potenciar y colocar allí algún elemento interesante que la haga resaltar. Si buscas un estilo más rústico, ¿qué te parece revestir la pared con piedra o con ladrillos? El efecto wow es instantáneo.
Es otra opción sencilla y muy resolutiva. Destaca la pared del sofá con un papel pintado que aporte profundidad a ese muro. Si el papel es muy llamativo no necesitarás nada más. Si es elegante y sutil, puedes incorporar además alguna de las otras ideas que te hemos propuesto. Atrévete a combinar.