15 ideas deco fáciles que los expertos utilizan para decorar sus casas

En ocasiones, el nuevo año nos hace querer redecorar la casa. Nos hemos dado cuenta que le falta alguna cosa o que aquel detallito o diseño que te gustaría tenerlo en tu hogar. Sea como sea, por una razón o por otra, te vamos a dar 15 ideas para que te pongas manos a la obra.
Publicado por Marta Parareda · 14 de enero de 2025
15 ideas deco fáciles que los expertos utilizan para decorar sus casas

1. Verde que te quiero verde

Las plantas son un imprescindible en todo hogar. Ellas solitas son capaces de decorar cualquier rincón y dar vida a tu decoración. Así que no te cortes en añadir alguna en tu casa.

Una forma muy original de incorporarlas es creando un jardín vertical. Ocupan mucho menos espacio en el suelo y puedes convertirlo en una fantástica pared de acento. Para dar la bienvenida a tus invitados en el recibidor o para destacar la pared junto al comedor.

2. Amor por los reflejos

Otros infalibles a la hora de decorar son los espejos. Ayudan a reflejar la luz que entra por las ventanas, aportando más claridad a las habitaciones, agrandan espacios y con ellos puede crear composiciones muy interesantes. ¿Qué te parece una pared llena de espejos de diferentes formas y tamaños?

3. No olvide añadir toques personales

Un hogar ha de mostrar con su decoración cómo es la persona que la habita. Las decoraciones de revista son fantásticas, pero lo que convierte una casa en hogar precisamente son los detalles que muestran tu personalidad.

No olvides añadir a tu diseño algunas fotos familiares o alguna de tus aficiones. Aportarán un toque personal, que ninguna otra vivienda tendrá.

4. Las estridencias en las cosas pequeñas

Las cosas extravagantes y llamativas, sin duda, son las que más llaman la atención. Sin embargo, en el día a día, pueden saturar. No te vamos a decir que pases de ellas si tu forma de ser va ligada a la extravagancia, pero sí te aconsejamos que las dosifiques y  las incorpores en cosas pequeñas o que sean fácilmente sustituibles. En un pequeño mueble determinado, en algún accesorio o en los textiles. Así, cuando te canses, los podrás cambiar por otros más rápidamente.

5. Paredes con textura

Es una forma sencilla de dar a tu decoración un plus, sin necesidad de muchas obras y desembolso económico. Unas buenas molduras o un pequeño arrimadero en la parte baja de la pared pueden marcar la diferencia entre una decoración sosa y una decoración elegante y sofisticada.

6. Amor por el papel pintado

Es otra forma de dar presencia a alguna pared que quieras que se lleve el protagonismo. A través de papel con textura o a través de estampados llamativos. Es una opción que puedes incorporar a cualquier estancia de tu hogar. Ya sea para dar presencia a un pequeño recibidor, para destacar una de las paredes del salón o para dar color a un dormitorio.

7. Apuesta por el arte

Una buena obra de arte es otra de las cosas que nunca debe faltar en un hogar. Es una buena inversión y da mucha presencia a la estancia en la que se encuentra. Además, tiene la particularidad que ella solita puede decorar los lugares más complicados, como ese tramo de escalera en el que no sabes qué poner o esa entrada minúscula en la que no cabe ni un pequeño mueble.

8. Un buen aroma

No es una decoración tangible, pero sin duda, el aroma de un hogar es tan importante como su diseño. Tu casa debe oler bien, para que sea agradable y acogedora. Así que no olvides incorporar velas aromáticas, ambientadores o flores frescas.

9. Añade alguna pieza de diseño

Es otra forma de darle personalidad a tu decoración. Hablamos de esas piezas de diseño, de esos muebles de renombre que han perdurado en el top del diseño desde su creación. Esas sillas, esos sillones o esas mesas de centro…. que le darán a tu hogar un toque muy especial.10

10. Lámparas con presencia

Sabemos que los focos y los ojos de buey son muy prácticos para iluminar cualquier estancia, pero no hay nada como una buena lámpara para dar carácter a una estancia. Hay lugares donde es casi imprescindible, como sobre la mesa del comedor o sobre la cama, pero ¿qué me dices de una bonita lámpara de diseño en el hueco de la escalera o al final del pasillo?

11. La vuelta a lo artesanal

La artesanía es otro de los imprescindibles que actualmente no puede faltar en la decoración de tu hogar. El carácter que aporta una pieza hecha a mano, que es única  y que incluso tiene imperfecciones, la hacen tan especial que ha de estar sí o sí en tu hogar. 

12. El cabezal como protagonista

En el dormitorio, olvídate de poner una simple cama. Un buen cabezal, con presencia, se ha de llevar todas las miradas. Es el centro de la habitación y, por tanto, debe estar acorde a ese protagonismo. De madera, tapizado, acolchado o metálico hará que tu cama se vea mucho más confortable.

13. Juega con los textiles

Son uno de los accesorios que más juego pueden darte a nivel decorativo. Con ellos puedes adaptar tu hogar a cada una de las estaciones, seguir las tendencias de colores de la temporada o atreverte con estampados atrevidos que, de otra forma, nunca incluirías en el diseño de tu hogar.

14. Una galería de arte en el pasillo

Los pasillos son esos espacios de paso que resultan difíciles de decorar. No queremos que tengan muebles que entorpezcan el camino, pero tampoco queremos dejarlos vacíos y anodinos. 

Una buena solución es crear en ellos una galería de arte. Cuadros de diferentes tamaños y formas con los que crear tu propio museo artístico. Y quien dice con arte, también dice fotografías, tu colección de sombreros o espejos. Échale imaginación.

15. Cuidado con la iluminación

Muchas veces no se le presta mucha atención a la iluminación de una estancia, pero en ocasiones puede marcar la diferencia. No está bien que tengas unos muebles espléndidos y modernos, y en el techo una bombilla desnuda. En el mercado hay demasiados modelos extraordinarios de lámparas como para obviarlos. Eso sí, no olvides tener en cuenta la calidez de la luz para crear unos ambientes u otros, ni su uso. 

¿Te gusta esta idea para tu casa?
Te ayudamos a hacerla realidad
Empezar
Dinos cómo quieres tu casa y nosotros la hacemos realidad
Agrupamos distintos servicios con el fin de conseguir la casa de tus sueños: diseño de interiores, asesoramiento, compra, entrega y montaje. ¡Desde 36 €/habitación!