Piso de 77 m² elegante y moderno con cocina abierta: ¡únete al home tour!

Te presentamos un piso de tres habitaciones, salón y comedor con cocina, todo decorado por nuestros interioristas. ¿Quieres ver el resultado? Quédate con nosotros para dar un paseo y conocer los detalles de la vivienda.
Publicado por Graciela Olave · 27 de febrero de 2025
Piso de 77 m² elegante y moderno con cocina abierta: ¡únete al home tour!

Los proyectos de Livitum no dejan indiferente a nadie. Hemos renovado la estética de oficinas, dormitorios, salones y estudios con distintos estilos. En esta casa, dimos rienda suelta a la creatividad en todos los rincones. Un proyecto muy especial que tiene el sello de nuestros expertos en cada decisión estética y funcional. Como resultado, diseñamos un hogar moderno, con toques de color y mucha luz. El hilo conductor de esta propuesta fue crear espacios encantadores, pero sobre todo, útiles y bien optimizados. ¿Te animas a acompañarnos en este home tour?

Una distribución que favorece la iluminación

La distribución general de la vivienda nos permitió aprovechar y expandir la luz natural. El comedor abierto a la cocina y al salón ofrece un espacio diáfano, generando una atmósfera amplia y aireada. Las habitaciones se organizaron de tal manera que todas gozan de ventanas exteriores. Los dos dormitorios secundarios disfrutan de una zona de trabajo o estudio, ambos también con luz natural, ideal para crear ambientes de serenidad y concentración. 

Texturas y colores en el salón

En el salón priorizamos el uso de texturas y colores cálidos. La entrada de la casa ofrece una agradable bienvenida, dando espacio inmediatamente al comedor. Optamos por revestir una pared de acento con papel pintado en verde salvia, de manera que genera un contraste muy bonito con la cocina de madera oscura.

Para aligerar visualmente el espacio, se colocó una alfombra blanca, un conjunto de sillas beige y lámparas en colores claros. Sobre la mesa, dos jarrones decorativos añaden un toque elegante.

La zona de descanso fue amueblada con piezas de madera, revestimientos de papel pintado y textiles suaves y claros. Instalamos un cómodo sofá de tres plazas en color beige sobre una alfombra con texturas. El cuadro abstracto de tonos azules entrega un aire artístico a todo el salón gracias a su gran tamaño. Para ganar en ligereza visual, agregamos un elemento de cristal; en este caso, una mesa de centro con estructura de madera y superficie de vidrio.

Por su parte, la zona de la TV fue decorada con menos muebles, pero igualmente cálidos. Destaca la librería de madera oscura con una puerta de fibras vegetales. Además, añadimos una composición de cuadros pequeños en tonos suaves, todos muy minimalistas. Para aumentar el reflejo de la luz disponible, colocamos un espejo de grandes dimensiones con arco y marcos negros. 

Dormitorio principal: elegancia y comodidad

La habitación principal fue diseñada pensando en crear un dormitorio elegante y cómodo. Para esto, se escogieron piezas con líneas curvas y textiles suaves. Instalamos dos lámparas colgantes con detalles dorados, así como un espejo de cuerpo entero frente a la cama enmarcado en metal. Sumamos algunos muebles de materiales naturales para añadir un extra de calidez: la madera, la lana y otras fibras naturales crean un entorno cálido y lleno de texturas. Las plantas tampoco podían faltar en la habitación principal. En este caso, optamos por una versión alta de hojas alargadas, así como un jarrón decorativo con flores de algodón. 

Habitación pequeña optimizada

Para aprovechar al máximo la habitación más pequeña de la casa, se distribuyeron los muebles y se escogieron los colores de manera estratégica. La cama junto a la ventana permite liberar espacio en todo el dormitorio, consiguiendo un rincón cómodo y amplio para el escritorio. Agregamos una bonita silla tapizada en terciopelo verde y una alfombra de color crema con líneas negras. Para aprovechar el espacio entre la cama y la pared, sumamos un pequeño armario y colocamos algunos estantes flotantes a lo largo de toda la estancia. 

Dormitorio y estudio

El dormitorio mediano ofrece un sitio cómodo y amplio para trabajar. Por lo tanto, funciona como habitación y estudio al mismo tiempo. Aprovechamos la luz natural mediante un estor regulable y un espejo amplio ubicado frente a la zona del escritorio. Destacan los tonos grises y blancos que generan una estética moderna y serena, perfecta para facilitar el enfoque a la hora de trabajar. Finalmente, para mantener la zona ordenada, instalamos una estantería abierta de acero y algunos estantes flotantes en la pared. 

De esta forma, conseguimos diseñar una vivienda completa con un estilo homogéneo y sumamente interesante. La continuidad visual y la elegancia riegan todos los rincones, así como los detalles con carácter y algunos toques de color. 

¿Te gusta esta idea para tu casa?
Te ayudamos a hacerla realidad
Empezar
Vive la experiencia de tener tu propio diseñador de interiores
Desde 59 € puedes disponer de un diseñador de interiores exclusivo para ti que diseñará tu casa según tus gustos y presupuesto. ¡Y compra todos los muebles en un solo clic!