Pequeños detalles con personalidad y encanto que renovarán las zonas exteriores e interiores de casa. Porque sí, el verano habita en cada rincón de tu hogar, así que saca el máximo partido de estas ideas y consejos.
Este verano sigue la tónica de todo el 2024: los muebles y accesorios decorativos con carácter propio son protagonistas. Buscamos salir de modelos básicos y comunes para decorar nuestras casas con figuras abstractas, diseños orgánicos y una sana cuota de extravagancia.
Opta por muebles con detalles únicos y acabados artesanales. Sofás con textiles ricos, mesas de centro con diseños tallados y relieves en paredes o estanterías. Sal de la caja y empieza a pensar en otras formas de elegir muebles o accesorios como lámparas y jarrones.
Las rayas regresan con fuerza esta temporada, pero con un toque diferente y moderno. Atrévete a jugar con estampados en colores contrastados. Las rayas en cortinas, cojines y alfombras pueden darle un aire playero a cualquier espacio. Además, son un diseño muy elegante gracias a su simpleza y versatilidad.
La naturaleza sigue tomándose los espacios urbanos para dotarlos de vida y encanto. Este verano predominarán los muebles y accesorios que imitan las formas de bosques, árboles, piedras o animales. Serán tendencia las mesas de bordes suaves, las formas curvas y los diseños botánicos.
La moda de los volantes o pompones se impone en textiles decorativos y también en muebles. Una forma romántica y delicada de darle movimiento visual a cualquier espacio. Podrás ver volantes o pompones en cojines, cortinas y en los relieves de algunos muebles más innovadores.
Pensamos que era una tendencia pasajera, pero el amor por las lámparas mushroom se acentúa este verano. Un accesorio decorativo de estilo orgánico, pero muy moderno y elegante. Cuenta con una difusión de la luz muy tenue que ayuda a generar paz y relajación en cualquier espacio. Estas lámparas crean una iluminación envolvente y cálida, perfecta para largas noches de verano en compañía de un buen libro o de una conversación tranquila en el salón.
Después de una fuerte presencia del verde olivo, el interés por las distintas tonalidades de verde sigue aumentando. Diversidad de tonos vivos que nos conecta con la naturaleza de forma casi inmediata. El color verde y sus variantes son ideales para dar vitalidad, energía y calma mental a todos los espacios.
Durante este verano nos rodearemos de textiles naturales. Materiales como el algodón, el yute, el ratán o el nilo, serán tendencia en todo tipo de estancias. Verás con frecuencia piezas como alfombras o cortinas con este tipo de materiales. Sin duda, se impondrán en el mobiliario de terrazas y jardines, pero también tendrán presencia en salones, dormitorios o incluso recibidores. ¿Qué tal un veraniego banco de madera y ratán para el recibidor de tu casa?
Los muebles vintage y las antigüedades son perfectos para añadir un toque de historia y autenticidad a tu hogar. Estas piezas son particulares y generan un ambiente cálido en las zonas exteriores. Puedes elegir macetas o jarrones de metal envejecido o un mueble antiguo para tu terraza.
Los bancos son un tipo de mueble que antes pasaba desapercibido, pero que durante los últimos años ha ganado popularidad. Un lindo banco bajo la ventana es todo lo que necesitas para potenciar la decoración de cualquier habitación. Personaliza con cojines que vayan acorde a la paleta de colores y a la diversidad de texturas.
La expresión personal será la principal tendencia durante este verano. Buscamos una decoración refrescante, renovada e impregnada de personalidad. Elige elementos, materiales y formas que te representen y reflejen los gustos de quienes habitan el hogar.