Tendencias deco: estampados muy primaverales para tu casa

Ya sea en la ropa de cama, en las tapicerías de los asientos, en una alfombra o empapelando una pared entera, introducir -o renovar- los estampados es una forma sencilla y económica de darle un toque de color a las estancias, renovándolas para adaptarlas a la nueva temporada y crear un ambiente fresco y divertido que te ayudará a sentirte a gusto y a reforzar esas sensaciones de bienestar y alegría que afloran en primavera.
Publicado por Margarida Muñoz · 21 de marzo de 2023
Tendencias deco: estampados muy primaverales para tu casa

Si en la decoración actual de tu casa reinan los lisos, empieza poco a poco para que no tengas la sensación de haber sobresaturado el ambiente: introduce algún cojín, una alfombra o enmarca alguna lámina que vaya con tu estilo deco. Luego, podrás incluir estampados en zonas con mayor protagonismo, como la ropa de cama o las paredes. Si aún quieres ir un pasito más allá, puedes meterte de pleno en el arte de combinar diferentes estampados.

Para inspirarte y que vayas sobre seguro, te contamos cuales son tendencia y cómo combinarlos para que vistas tu casa de primavera como una autèntica print-lover.

Estos son los estampados que se llevan esta primavera

  • Flores. La primavera es la estación de las flores y este año, ¡lo es aún más!  Los estampados florales van a verse por todas partes y con las flores en múltiples tamaños. En cuanto al color, la tendencia serán las flores de colores muy vivos sobre un fondo neutro. ¡Ah! Las flores van con todo, así es que con ellas puedes hacer las combinaciones que prefieras: deja volar la imaginación y… ¡a mezclar!

  • Rayas. En vertical, en horizontal, en diagonal, finitas, muy gruesas, combinadas… esta primavera introducir algún elemento deco con un estampado de rayas -sean estas como sean- es sinónimo de estar al día de las tendencias.  ¡Por cierto! Combinar flores y rayas siempre es un acierto y… ¡ambos estampados se llevan esta primavera!

  • Topos y lunares. Al igual que pasa con las flores, la tendencia es el topo o lunar en tonos vivos sobre un fondo neutro o pastel. Los estampados con topos o lunares son un clásico de la decoración de interiores -especialmente en los ambientes rurales o campestres- que ahora se renueva para adaptarse a cualquier estilo y que te puede ayudar a darle un toque femenino a la decoración.  ¡Por cierto! Si ya estás pensando en cómo mezclarlo con otros estampados, toma nota: ¡topos y rayas combinan a la perfección!

  • Militar. ¡Sí, sí, como lo oyes! Esta primavera los militares también entran en las casas. Es una opción de las más atrevidas, pero si lo utilizas con cautela en algunos detalles le darás un toque desenfadado al ambiente que va muy bien con la primavera.

  • Palabras. ¡Siguen siendo tendencia! Láminas, cojines y tazas siguen repletas de letras. La única norma aquí es que escojas un artículo que lleve escrita una palabra o una frase que sea realmente inspiradora para ti, que tenga un significado. Recuerda que es muy importante que todo lo que tengamos en casa tenga un sentido para nosotras.

Combina los estampados como una experta

Vitalidad, optimismo y buenas vibraciones: esas son las sensaciones que buscamos al llenar la casa de color en primavera.  Para reforzarlas aún más, atrévete con la mezcla de estampados.  No es tan difícil como puede parecer, ¡prometido!  Solo tienes que seguir una de estas tres opciones.  ¡Ahí van!

  • Diferentes estampados / mismo color. Puedes combinar los estampados como quieras (flores con rayas, rayas con topos, militar con lunares…) siempre y cuando tengan, al menos, un color en común. Lo más fácil para acertar es que ese color común sea el de base. Por ejemplo, puedes comprar una alfombra con base beige y rayas verdes y unos cojines, también con base beige, pero estampado floral. No te preocupes si no encuentras el color exacto: el estampado te ayudará a disimular la diferencia.

  • Un mismo estampado / diferentes colores. Se trata de introducir un mismo estampado -por ejemplo, rayas- en diferentes elementos de la casa (láminas decorativas, cojines, un jarrón…) pero en diferentes colores y sin mantener -necesariamente- el mismo color de base: rayas rosas sobre fondo verde, rayas rosas sobre fondo azul, etc.

  • Un mismo estampado / diferentes tamaños. Se trata de utilizar el mismo estampado pero recurriendo a diferentes tamaños.  El caso más evidente es el de los topos y los lunares: siempre combinan bien. Puedes aplicar la misma norma a las flores -un estampado en el que haya flores muy grandes con otro de flores pequeñitas- o rayas de diferentes gruesos, por ejemplo.

¿Te gusta esta idea para tu casa?
Te ayudamos a hacerla realidad
Empezar
Vive la experiencia de tener tu propio diseñador de interiores
Desde 36 € puedes disponer de un diseñador de interiores exclusivo para ti que diseñará tu casa según tus gustos y presupuesto. ¡Y compra todos los muebles en un solo clic!