Por eso estilos donde prima lo orgánico, como el Mid-Century por ejemplo, vuelven a cobrar protagonismo. Hasta el feng-shui consideran positivas las curvas porque aportan fluidez, suavidad y movimiento a las estancias. Y, además, es algo tan inesperado que no dejará a nadie indiferente, acaparando todas las miradas. Así que no lo dudes, atrévete a decorar con curvas.
No es cuestión de que, a partir de ahora todos los elementos de decoración que te compres, sean muebles u objetos decorativos, tengan forma redondeada. Lo importante es darle coherencia al espacio y aportar ese toque curvo en algunos elementos. Seguro que no te habías dado ni cuenta, pero en casa tienes algún mueble de forma curva. Mira sino esa mesa de centro ovalada o la butaca con el respaldo redondeado de tu habitación.
Cualquier objeto curvo que coloques en una estancia cobrará protagonismo rápidamente, al estar rodeado de líneas rectas. Así que apuesta por un enorme sillón curvo en tu salón o por ese sillón Chester que siempre habías querido, pero nunca te habías atrevido a tener. Su forma redondeada es ideal para darle ese toque orgánico que buscas a tu casa. Y, si lo acompañas de una mesa de centro circular, aportarás mayor fluidez al espacio y ganarás espacio, ya que los cantos cuadrados desaparecen.
Lo mismo en el comedor, una gran mesa circular, acompañada de unas preciosas sillas con el respaldo redondo te harán ganar espacio, al tiempo que le aportarás elegancia y sofisticación a una habitación que suele ser bastante sosa.
Muebles con el frontal curvo son perfectos para un recibidor pequeño, por ejemplo. Porque dan relevancia a una de las estancias más de paso de la casa. O esa vitrina del pasillo con el cristal combado, perfecta para guardar tus recuerdos de viajes más preciados. Líneas orgánicas que le darán vida a tu casa, fluidez de espacios y esa sensación de confort que tanto necesitas tras la pandemia.
Si no quieres arriesgarte con grandes piezas redondeadas, también puedes añadir curvas con pequeños objetos que, aunque pasen un poco desapercibidos, transmitirán la misma sensación. Puedes dejar de lado las alfombras cuadradas o rectangulares y dejar paso a los círculos. Optar por espejos ovalados o redondos en lugar de los típicos rectangulares. Apostar por lámparas con grandes pantallas redondas o por aquellas lámparas de pie en forma de arco que iluminan estancias desde el otro lado de la sala.
La tendencia de los objetos orgánicos también ha llegado a los baños. Con encimeras sinuosas y lavamanos circulares, con bañeras aisladas de forma ovalada o con muebles cilíndricos que darán un toque de modernidad a un espacio tan aséptico.
Si lo tuyo es la osadía, también puedes añadir curvas a paredes y techos. Los materiales y la tecnología actuales permiten jugar con las formas y crear decoraciones extraordinarias. Puedes modelar el espacio con trasdosados de pladur, con panelados o textiles. Ello, combinado con una buena iluminación creará una decoración sorprendente que se convertirá en el punto focal de la cualquier estancia.
Y, si tienes escaleras, ¿por qué no cambiar la recta escalinata de toda la vida por una estilosa y moderna escalera de caracol? Ocupa mucho menos espacio y puede convertirse en una auténtica obra de arte.
En los techos, igual. Si tienes oportunidad, deja a la vista las bovedillas y abovedados de tu piso. O crea formas orgánicas para esconder esa tira de iluminación Led que crean el mejor ambiente en tu habitación, pero que a la vista resultan decepcionantes.