Así que si estás pensando en cambiar tu vieja lámpara del comedor, inspírate en estas cinco propuestas. Seguro que encuentras una que se ajusta a tu estilo y a lo que estás buscando
Para un comedor de estilo rústico, en el que abunda la madera, puedes copiar las lámparas de esta propuesta. Al ser una mesa de comedor alargada, es preferible incorporar un par de colgantes. Unas lámparas muy bonitas, de inspiración vegetal de color natural, fabricadas en cáñamo, firmadas por La Roudete.
Son perfectas porque combinan con toda la madera clara y natural de la propia mesa, bancos y elementos de alrededor, pero al tiempo, le aportan una sensación más ligera al espacio, ya que con tanta madera, podría verse muy sobrecargado.
Con la misma idea de que la luz llegue a todos los comensales de una mesa rectangular, en este otro proyecto, con el que puedes inspirarte, se han colgado tres lámparas. El estilo del comedor es industrial, con toques de madera y mucho metal negro. El mismo elegido para los tres colgantes. Unas preciosas lámparas de varillas de metal negro de Kave Home, que tienen la particularidad de mostrar la bombilla, lo cual le da un toque muy especial.
Además, los tres colgantes son tan sutiles que no entorpecen la entrada de luz natural del enorme ventanal del comedor.
Otras veces, aunque la mesa sea alargada, no es necesario poner varios colgantes. Uno grande es suficiente para iluminar toda la superficie de la mesa. En este caso se ha optado por un espectacular colgante de bambú trenzado y ratán de Maisons du Monde, que combina espectacularmente con este moderno comedor colonial.
Los muebles son simples, de líneas sencillas, pero la lámpara elegida lo convierte en un comedor muy especial en el que, por descontado, el protagonista es el colgante.
¿Y por qué no elegir una preciosa lámpara en lugar de uno o varios colgantes? Sobre todo, si es para iluminar un comedor de estilo moderno y nórdico como el de este proyecto de Livitum. La simplicidad de los muebles y elementos elegidos para este comedor no puede verse truncada por una lámpara que llame la atención. Por eso se ha optado por una con cuatro bolas de cristal transparente que dejan ver las bombillas de su interior de Maisons du Monde. La transparencia del cristal y la simplicidad de sus líneas, la hacen un elemento ganador. No destaca demasiado, pero homogeneiza todo el conjunto.
En el caso de las mesas redondas puedes jugar con más opciones y volverte un poco loco. No necesitas varias colgantes que cubran la superficie, ni una lámpara alargada con varios focos, al ser una superficie más compacta te permite elegir un solo elemento, o no.
Podrías poner un colgante cualquiera, acorde con el estilo colonial, como el de este proyecto. O, por qué no, elegir una lámpara con tres pantallas de cristal diferentes, como ésta de Maisons du Monde.
No me negarás que a original no le gana ninguna. Se trata de tres colgantes en una misma lámpara con tres tulipas de cristal, cada una diferente de la otra. Una de cristal transparente y las otras dos de cristal tintado en tono rosado y en negro. Una combinación ganadora que no es aleatoria. Cada una de las tulipas conjunta con alguna parte del comedor. La transparente, con el blanco de las paredes. La negra, con la estantería. Y el tono de la rosada se asemeja mucho al tono de la madera de la mesa y las sillas de ratán.