Es el color elegido por Pantone para este 2025, así que está sí o sí entre los tonos de la temporada. Es un color chocolate saturado y opaco que está también en la línea de lo natural. Perfecto para pintar alguna pared del salón y darle un toque elegante, elegirlo como tono de un espectacular sofá que se lleve todas las miradas o, si no te atreves con él, añadirlo solo en pequeños complementos, como cojines, mantas o detalles decorativos.
Son el must de la temporada. Tonos surgidos de la naturaleza que la traen al interior del hogar. Toda una amplia gama de tonalidades que van desde el beige más claro hasta el marrón más oscuro. Cualquiera de ellos es válido para usar en tu salón y darle un toque muy chic y especial.
Entre ellos destaca el beige arena. Ese tono neutro y cálido a la vez, que transmite tranquilidad y confort. Ideal para combinar con el blanco o marrones claros, con los que crear ambientes muy calmados.
En el otro extremo de los tonos terrosos se encuentra el terracota. Un tono, que ya destacó la temporada pasada, y que este 2025 se suaviza un poco. Perfecto para salones con una estética más bohemia o rústica, que resulten muy acogedores.
El verde es un tono que transmite mucha paz y frescura. Es la apuesta más segura para traer esa sensación de naturaleza que se pretende al salón de tu hogar. Es un verde oscuro y terroso que aporta sofisticación a cualquier espacio, sin encorsetar. Ideal para añadirlo en textiles, como cortinas, alfombras o cojines, en tapicerías de sofás o para destacar alguna butaca y, sobre todo, para combinarlo con muchas plantas que cohesiones la decoración.
Es un color que combina de maravilla con la madera, sobre todo la más clara o la más oscura. Esa unión, lo convierte en uno de los mejores combos de la temporada.
El color azul siempre está presente en todas las tendencias decorativas. Año tras año. Cambiando de intensidad, pero sin ser desbancado. Es un tono muy elegante que aporta mucha presencia y elegancia a cualquier salón.
Este año, el azul se oscurece hasta llevar a un azul marino o a un azul pizarra, ambos oscuros y profundos. Un color ideal para combinar con toques metálicos en dorado o con materiales naturales como el mármol o la piedra.
Es otro de los tonos que nunca deja de ser tendencia. Es un color ideal para usar en cualquier base decorativa a partir de la cual ir añadiendo otras tonalidades más vivas. Úsalo en las paredes y combínalo con otros tonos en tendencia para conseguir decoraciones muy especiales, como un mostaza o un tono cobrizo.
Es uno de los colores más llamativos de esta temporada. Es un color alegre y vibrante, sin llegar a la estridencia del amarillo más vivo. No deja de ser un tono cercano a esos colores terrosos que coparán las decoraciones de los salones de este 2025.
Ciertamente, no es un color para usar muy ampliamente o en una gran superficie. Es mejor dosificarlo y usarlo en su justa medida, en algunos complementos, como tapicería, cortinas o acentos decorativos.
Es uno color pastel que invita al confort y a la dulzura. Está también entre la gama de colores que van de los cremas a los marrones, pero con un punto más delicado que lo hacen infalible para las decoraciones más coquetas.
Además es uno de los tonos más versátiles, ya que es perfecto tanto para pintar las paredes, como para usarlo solo en determinados acentos. No tengas miedo a añadirlo en tu salón, combinándolo con tonos marrones de diferentes intensidades, para conseguir un espacio cálido y hogareño del que no querrás salir.