La elección de este color no es para nada casual. Pantone no decide a dedo el color que quiere que inunde el diseño de cada año, sino que es fruto de una cuidada decisión entre expertos, tras una ardua tarea de observación e investigación, tanto de las tendencias del arte, de la moda o el cine, como de los movimientos sociales, la política o de los eventos internacionales.
El Moka Mousse se ajusta a esa realidad. Es un color que apela al deseo de comodidad y de placeres sencillos, en los que la presencia de la naturaleza es uno de sus protagonistas. Un tono que evoca a un paseo por el campo con una taza de café o un chocolate caliente para relajarse y recobrar la paz. Un color elegante y sofisticado, que recuerda a los tonos de la tierra, que puede utilizarse solo o como base versátil combinada con otra paletas cromáticas, para conseguir desde espacios minimalistas a diseños ricos en detalles.
Lo veremos en la decoración de interiores, no solo pintando las paredes, sino en tapicerías o en detalles más simples, como cojines o alfombras.
Un color que resulta muy atemporal y que puede combinarse fácilmente con otros tonos más cálidos o empolvados. De hecho, Pantone también ha presentado una serie de cinco paletas cromáticas que son la combinación perfecta de este color. Ideales para aplicar en el diseño de interiores de tu hogar, si quieres estar a la última en tendencias decorativas.
Una de ellas es la que ha denominado Relaxed Elegance. Una gama básica de tonos beige, crema, topo y marrón que proporcionan una base sólida a partir de la cual crear un ambiente sencillo y elegante.
Floral Pathways es otra de las propuestas. Unos sugerentes tonos florales que, combinados con el suave Moka Mousse y un verde sauce, conseguirá decoraciones muy dulces y alegres. La tercera paleta es la Uniquely Balance en el que el Mocha Mousse se agrupa con tonos más cálidos y fríos para conseguir una combinación que, aunque multicolor y un tanto exótica, resulta equilibrada.
Combinando los tonos de la paleta Deliciousness conseguirás un cautivador ambiente inspirado en dulces, que te harán la boca agua. Mientras que la última de las propuestas cromáticas de Pantone es Subtle Constrast, en la que el Moka Mousse se une a contrastes matizados de azul y gris para lograr una decoración más clásica y armoniosa.
Sin duda, un color que se ajusta a las tendencias que desde hace algunos días ya se apuntaban en el mundo de la decoración. Los tonos grises y blancos se alejan de nuestras casas en favor de tonos más cercanos a la tierra, en los que el Moka Mousse se perfila como el ganador.
Que sea el color Pantone 2025 no quiere decir que, desde ya, tengas que pintar todo de ese color o elegir tus textiles de esta tonalidad. Ni mucho menos. Pero sí que es una guía para indicarte hacia dónde se dirigen las tendencias decorativas.
Unas tendencias en las que el estilo Japandi cobra más fuerza que en años anteriores, por su simplicidad y su sencillez. En el que los tonos terrosos, de la misma gama cromática que el Moka Mousse, adquieren protagonismo. Combinados con otros tonos cercanos a la naturaleza, como el verde o el azul. Propuestas todas ellas que, como bien han acertado los expertos de Pantone, se dirigen hacia la sencillez, la calma, el bienestar y a la naturaleza en todas sus formas, colores y diseños.
Un color perfecto para añadir al salón y conseguir un espacio cálido y elegante a partes iguales. Para incorporar al dormitorio, para que sea relajado y atemporal. Para usarlo como base del cuarto de tu bebé, añadiéndole colores empolvados con los complementos. O para decorar el pasillo o el distribuidor de tu hogar de forma sencilla, pero sin renunciar al estilo.