El terracota es un color que ha marcado la decoración de interiores en lo que va de año. Sin duda, es una tonalidad que emana calidez, personalidad y sofisticación a casi cualquier estancia. Además, añade una profundidad visual perfecta para decoraciones que quieren ir más allá de lo monótono.
Si estás pensando en redecorar tu dormitorio, incorporar elementos color terracota es un gran acierto. Su riqueza cromática nos recuerda a la tierra y a la naturaleza, creando espacios de calma y serenidad perfectos para un buen descanso. Vamos a explorar cinco propuestas donde el terracota es el complemento ideal para un diseño único y con carácter.
En este dormitorio contemporáneo diseñado por María Solbes, la pared terracota marca inmediatamente el estilo general. Se ha escogido una cama blanca que destaca frente a la calidez y suavidad de la pared. Al costado, la lámpara de acero negro y la mesita de noche en el mismo color, complementan este equilibrio cromático. El espejo de marco oscuro sobresale por su gran tamaño, aportando profundidad y ampliando visualmente el espacio.
La habitación cuentas con una excelente entrada de luz natural. La pared en terracota claro recibe toda la claridad que necesita para lucir su protagónico color y balancear la potencia de los detalles oscuros.
En este caso, nos enfrentamos a un dormitorio de toques escandinavos muy suaves y elegantes. La pared pintada en un terracota tenue se une a las lámparas de cerámica perlada y sus pantallas de fibras naturales. La composición general nos regala una atmósfera de calma, romanticismo y frescura.
Es una propuesta que también ha sido diseñada por María Solbes. Como podrás percibir, está totalmente destinada a la relajación y al descanso. El banco fabricado en ratán y madera maciza de teca, aportan un punto final de solidez y encuadre a la habitación.
Esta tercera propuesta nos muestra un dormitorio decorado de forma moderna, pero muy cálido y acogedor. En poco espacio, hemos logrado una atmósfera de calma y amplitud gracias al uso de la decoración y a la iluminación bien distribuida.
La pared pintada en terracota suave refleja la luz natural, dando así la ilusión de estar en un espacio grande y aireado. Por otra parte, la planta refresca el diseño general y mejora la calidad del aire. También resalta el banco a los pies de la cama: una pieza color terracota fuerte que dialoga con los tonos de la pared y del cuadro decorativo.
Este dormitorio que nos propone María Solbes incorpora la tendencia del panelado en el cabecero. La madera espigada no pasa desapercibida: nos ofrece textura, calidez y una cómoda sensación de seguridad a la hora de dormir.
Las lámparas están confeccionadas en una madera de color terracota suave, complementando la estética natural de toda la habitación. La integración del color aporta un toque sutil pero sofisticado, que armoniza con la textura viva de la madera.
Finalmente, este último dormitorio destaca por sus toques modernos que conviven con piezas rústicas. El banco al final de la cama, fabricado en ratán y madera maciza, suaviza las líneas rectas de la habitación. Sobre la cama, una lámpara colgante de color terracota da la sensación de suavidad a todo el espacio. Además, convive perfectamente con la alfombra de diseño clásico, también en color terracota.
Las lámparas a los costados aportan elegancia al diseño general gracias a los resabios de arte contemporáneo. Fíjate en las bases: dos piezas de cerámica muy artísticas y sofisticadas. Para el respaldo se ha seleccionado un color gris neutro. Atrás de él, vemos la pared en terracota cortada por listones de madera clara. La paleta de colores consigue un balance ideal entre tonos suaves y líneas rectas propias del minimalismo. Sin duda, hemos logrado un diseño perfecto para el equilibrio y la serenidad mental.