Las cocinas pequeñas son un desafío emocionante cuando se trata de redecorar la casa. Toda cocina debe basarse en tres aspectos importantes: orden, limpieza y estética. Si logramos un equilibrio entre estas tres características, obtendremos un resultado cómodo y útil para cocinar con agrado. Compartimos contigo tres consejos muy sencillos para conseguir una cocina pequeña bien decorada.
Una paleta de colores inteligente es clave para decorar tu cocina. Si escoges tonos claros y neutros, lograrás que los espacios se vean más grandes. Además, reflejarán perfectamente la luz. Recuerda que esto es vital para que el espacio se sienta abierto y ventilado.
Puedes combinar colores claros con acentos en tonalidades más vibrantes. Así, añadirás dinamismo sin sobrecargar el espacio. Por ejemplo, una cocina decorada en blanco, beige y gris, se puede complementar con una pared de color verde oscuro.
Aprovecha bien el espacio de tu cocina pequeña para evitar el desorden. Te recomendamos optar por armarios altos que usen eficientemente el espacio vertical. Las paredes son zonas comúnmente olvidadas a la hora de pensar en almacenamiento.
Asimismo, en las cocinas pequeñas funcionan bien las estanterías abiertas o de pared. Este tipo de mobiliario es funcional y útil, y lo mejor de todo: no requiere de grandes instalaciones.
Elige accesorios particulares para tu cocina pequeña. Lo mejor es que escojas según tus gustos y necesidades Por ejemplo, puedes incorporar tus plantas aromáticas favoritas. Además de embellecer el espacio, te serán útiles para cocinar. Otras plantas frondosas o grandes también servirán para purificar el aire y darle vida a la cocina en todos sus ángulos.
Las alfombras también son una buena idea. Puedes elegir alguna con diseños geométricos o tradicionales. Esto le dará personalidad a tu cocina, creando un ambiente único y acogedor.
Ahora que ya conoces nuestras tres claves para decorar cocinas pequeñas, llegó el momento de recoger inspiración. Estos diseños se caracterizan por tener un marcado estilo sin dejar de ser funcionales.
Como puedes ver, esta cocina se separa del salón con una simple barra. A pesar de ser muy sencilla, ayuda a dividir los espacios añadiendo un toque cálido gracias a la madera. Es una excelente opción para quienes viven en casas o pisos pequeños.
El mobiliario en gris y negro complementa perfectamente y da carácter al lugar. Gracias a la luz natural y a los colores neutros, podemos combinar y jugar con tonos más elegantes y oscuros.
Esta cocina es un claro ejemplo de que un espacio reducido puede ser elegante. El mueble de color negro con pomos dorados añade personalidad al lugar. Además, destaca el pequeño comedor con sillas de diseño en tonos dorados y grises. Fíjate también en la lámpara colgante: una esfera con divisiones geométricas. Estos detalles forman un balance ideal entre funcionalidad y estética moderna.
En esta cocina resalta la pared de acento en azul mar. El mueble blanco juega perfectamente con la madera y el suelo gris. Como puedes ver, las combinaciones son sobrias y nos transportan a una atmósfera limpia y despejada. Sin duda, es una cocina ideal para quienes buscan tener esta habitación siempre ordenada y organizada.
Esta pequeña cocina abierta al salón recibe luz solar en todos sus rincones. Además, combina colores neutros como el gris o el blanco con el amarillo y el negro. Así, obtenemos una cocina muy moderna, aunque llena de vida gracias a las plantas que se reparten por toda la habitación. Una apuesta acogedora y rebosante de luz.
Con estos consejos e inspiraciones has podido aprender un poquito más sobre decoración de cocinas pequeñas. Como puedes ver, por muy poco espacio que tengas siempre encontrarás soluciones estéticas y funcionales. Procura añadir ese toque personal tan tuyo en cada elección que hagas para decorar esta habitación.