Un bonito centro de mesa es ideal si buscas darle un toque distintivo al comedor. Eso sí, hay opciones que son más adecuadas para cierto tipo de mesa, estilo decorativo o forma. Por eso, hoy queremos compartir contigo 10 ideas inspiradoras que te van a ayudar a encontrar ese adorno que sueñas.
Si en la zona del comedor tienes una mesa cuadrada, es mejor que elijas un centro decorativo que respete esa simetría. Por ejemplo, un arreglo floral compacto o un conjunto de candelabros geométricos que reflejen orden y estructura. Este elemento moderno complementará la rigidez de la mesa.
Las mesas redondas se ven más naturales con centros que ayuden a suavizar su contorno. Un solo arreglo floral voluminoso en el centro, o una fuente de cerámica gruesa con frutas de la estación, ayudará a realzar el concepto de reunión alrededor de una mesa circular.
Si la mesa de tu comedor es pequeña es mejor que la decores con un centro sencillo que no sobrecargue visualmente el espacio. Las opciones que nunca fallan son los pequeños jarrones o una vela decorativa que llame la atención. Complementa con flores finas y sutiles. Estos objetos tan simples son suficiente para darle el toque original a tu pequeño comedor.
El estilo nórdico se caracteriza por su amor a los objetos que vienen de la naturaleza. Un centro de mesa fabricado en elementos naturales como madera, piedras o textiles, quedará genial. Procura elegir colores neutros o tonos tierra y pasteles. ¿Y qué tal unos libros de arte decorativos, diseñados en colores claros? Acompáñalos con una tetera de cerámica o un jarrón de madera pulida.
Aprovecha la longitud de las mesas largas con un centro que se extienda a lo largo de su superficie. Puedes seleccionar elementos que se repitan para generar un efecto visual de linealidad. Decora con una serie de pequeños jarrones o una guirnalda de flores que se extiendan a lo largo de la mesa. Esto creará una agradable y elegante cohesión visual.
Las mesas de comedor ovaladas no son muy comunes, aunque sí elegantes y bastante novedosas. Te recomendamos elegir un centro de mesa que sea alargado, al igual que este mueble. Esto acentuará la elegancia de una mesa tan particular como la ovalada.
Nada mejor que un bonito centro de mesa hecho con flores. Ya sean frescas o secas, un ramillete de coloridas flores le dará el toque de vida a tu comedor rústico. Elige jarrones de cerámica natural, cestas de mimbre o cubos de lata pintados.
También puedes complementar con un frutero de temporada que aportará aún más color y vida.
Estas mesas, al igual que las ovaladas, son particulares y dan mucho juego a nivel decorativo. Puedes probar con centros de mesa que también sean traslúcidos. Decora con una serie de candelabros de cristal en colores y algunas flores secas. La cristalería es clave para una cena romántica donde las llamas de las velas reflejarán en el vidrio de la mesa. Asimismo, puedes jugar con elementos metálicos como bandejas de peltre o fuentes espejadas.
Si tu mesa tiene colores vivos o está pintada con patrones de diseño, elige un centro de mesa que armonice y complemente. Adorna con una fuente de cerámica en un color neutro o una lámpara de colores tierra y formas lisas. Este tipo de objetos sobrios ayudarán a complementar el carácter intenso de la propia mesa.
En un comedor moderno, los centros de mesa pueden ser obras de arte. ¿Qué tal una mesa decorada con una mini escultura en el centro? ¿Por qué no adornar con una serie de libros innovadores, grandes e imponentes? ¿O una composición abstracta que genere mucha curiosidad a tus invitados? Las ideas son infinitas. Solo necesitas que tu creatividad se ponga en marcha ahora mismo.