Decorar una habotación con techos altos puede ser un desafío en términos de logística y creatividad. Por eso, hoy queremos compartir contigo estos trucos que llenarán de creatividad el espacio vertical de tu casa. Aprovecha al máximo las ventajas de tener un techo alto con estas inspiradoras ideas.
Las lámparas colgantes o lámparas de techo son geniales para darle personalidad a tu hogar. Además, pueden ser un buen punto focal que se robe las miradas.
Existe infinidad de lámparas que pueden destacar en la decoración de tu techo alto: arañas de cristal, lámparas nórdicas monocromáticas, lámparas modernas de formas geométricas o grupos de lámparas colgadas a diferentes alturas. Todo depende del estilo de tu casa, recuerda que la pieza que escojas debe ser coherente con el resto del lugar.
No, no nos hemos vuelto locos. Las telas colgantes decorativas pueden ser un gran acierto y añadir un toque de elegancia a tu techo. Dependiendo de los colores y texturas que elijas, las telas crearán una sensación de lujo, suavidad o confort.
Si quieres generar una atmósfera acogedora, debes saber que los textiles colgantes ayudan a suavizar la acústica. Incorpora este tipo de decoración para darle un toque cozy a la estancia.
Si quieres darle personalidad propia al techo de tu hogar, puedes utilizar una pintura distinta al resto de las paredes. Esto ayudará a dividir visualmente el espacio.
Incluso, puedes ir más allá: pinta las paredes hasta una cierta altura con un color y el resto hasta el techo en otro tono. Esta técnica reduce la sensación de vacío que puede dejar un techo muy alto.
Los techos de vigas expuestas añaden calidez y textura a cualquier habitación de gran altura. Si tu casa ya cuenta con vigas, ¡no las escondas! Son un punto de riqueza visual que le dará un toque rústico y romántico a tu hogar.
Por otra parte, también existen vigas “falsas” que puedes sobreponer en el techo. No necesitas grandes reformas para conseguirlo, este tipo de complementos se ajusta a la decoración superficial de tu casa. Además, existen vigas falsas en diversos materiales como madera o metal, lo que te permite adaptar esta decoración a estilos variados. Elige vigas de madera para un diseño rústico o clásico. En cambio, si prefieres un estilo industrial o moderno, puedes decorar con vigas de metal.
Cubrir el techo con murales o papeles pintados puede transformar una habitación con poco esfuerzo. Opta por diseños audaces y coloridos para un impacto máximo, creando un punto focal llamativo que capte todas las miradas. Por el contrario, si eres fan de la sutileza, elige patrones de diseño que sean elegantes y suaves, pero que no saturen visualmente.
Si tienes la oportunidad de hacer una reforma más profunda, un techo abovedado puede cambiar radicalmente el espacio. Esta estructura arqueada nos regalará una sensación de grandeza y elegancia, creando una atmósfera majestuosa y sofisticada.
Ten en cuenta que los techos abovedados pueden mejorar la acústica de la habitación, haciendo que el sonido se disperse de manera más uniforme y agradable. Este tipo de techo es ideal para salas de estar amplias y comedores, donde se puede apreciar plenamente su impacto visual.
Aprovecha la altura de los techos instalando ventanas altas o lucernarios. La luz natural que entra por estas aberturas hará que el espacio se perciba más abierto y aireado. Es una técnica ideal para darle energía y vitalidad a cualquier estancia.
Además de destacar la altura del techo, las ventanas altas pueden ofrecer vistas panorámicas, conectando el interior con el exterior armoniosamente.
Los lucernarios, por su parte, pueden crear efectos de iluminación natural muy bonitos, especialmente cuando la luz del sol cambia a lo largo del día.
Nuestro último truco para techos muy altos: ¡instala una biblioteca de doble altura! Le dará un toque intelectual, bohemio y elegante a tu casa. Puedes añadir una escalera de deslizante para un toque clásico y práctico, facilitando el acceso a los libros guardados en los compartimentos más altos.