Sin embargo, al contrario de lo que puedas pensar, eso puede ser un plus añadido, ya que esa forma diferente sin duda le dará a tu salón una singularidad que lo hará único. ¡Aprovéchala!
Para sacarle el mayor rendimiento a la forma irregular de tu salón, la mejor opción es apostar por muebles a medida que se ajusten a la forma rara del espacio. De esta manera, su configuración pasará casi desapercibida al adaptarse los muebles a su forma.
En el caso del sofá, una de las claves es situarlo en las paredes más alargadas, ya que al ser uno de los elementos más voluminosos del salón, será el que marque el resto de la decoración.
Una de las mejores opciones para salones irregulares son los sofás modulares, ya que al tener diferentes secciones, es más fácil adaptarlos a la configuración del espacio, ofreciendo una mayor flexibilidad.
Los salones irregulares suelen tener unos ángulos que, en ocasiones, parecen inservibles y una pérdida de espacio. Sin embargo, si usas tu creatividad puedes hacer de sus características una virtud. Piensa en colocar en ese espacio un bonito rincón de lectura, un pequeño escritorio o esa planta voluminosa que tanto deseabas tener en tu salón.
Siempre decimos que las alfombras son geniales para decorar el salón, sin embargo en el caso de los salones irregulares has de tener cuidado. Al tratarse de un elemento generalmente cuadrado o rectangular situado sobre un espacio diferente, puede potenciar la irregularidad del salón, quedando muy mal y desequilibrado.
Si la irregularidad de tu salón consisten en tener un espacio en forma de L, la mejor forma de decorarlo es usando la parte más grande para colocar la zona de relax y usar el otro espacio como zona de juegos de tus hijos, una pequeña oficina, un rincón de lectura o lo que se te ocurra.
Eso sí, para unificar ambas zonas y que no parezcan dos estancias diferentes, deberás usar la misma tonalidad cromática en ambos lugares y el mismo estilo de diseño. De esta forma, crearás una continuidad visual que hará ver el espacio como un todo.
Si el salón tiene alguna columna por en medio, de aquellas estructurales de las que no puedes prescindir, lo mejor es no tratar de esconderla. Al contrario, poténciala. Puede ser el elemento que te ayude a diferenciar las zonas dentro del mismo salón. También puede ser el soporte para crear una preciosa estantería entre la columna y la pared. O para crear una pequeña zona de escritorio aprovechando el hueco que queda entre esa columna y la pared. Opciones hay muchas, solo debes dejar volar tu imaginación y centrarte en alguna cosa que necesites y te resulte funcional.
Una de las mejores maneras de resaltar la singularidad de la forma de tu salón es destacando la pared más larga con una decoración especial. Con un bonito papel pintado llamativo, con unos paneles de listones de madera o con una pintura diferente del resto de la estancia. Así conseguirás que la pared sea tan especial que nadie se dará cuenta de la forma irregular de tu salón.