5 errores que no puedes cometer este 2024 en tu casa

Empieza el año nuevo. Y seguramente, entre tus propósitos del nuevo año tienes en mente decorar tu casa. Hacerle algunos pequeños cambios o quizás una gran reforma. Sea como sea, aprovecha para actualizarla y seguir algunas de las últimas tendencias, para que tu hogar no se vea anticuado y pueda parecer surgido de una revista de interiores. No es difícil. Solo has de evitar algunos errores y conseguirás una decoración de 10.
Publicado por Laura Pou · 23 de diciembre de 2023
5 errores que no puedes cometer este 2024 en tu casa

1. Comprar una mesa cuadrada o rectangular

Si necesitas una nueva mesa de comedor, olvídate de mirar mesas cuadradas o rectangulares. Ahora son tendencia las formas bold. Es decir, las formas redondeadas y sinuosas que recuerdan las formas orgánicas de la naturaleza. Así que si has de renovarla, qué mejor que estar a la moda y comprar una mesa redonda u ovalada. 

Su ventaja es que al no tener cantos, deja fluir mucho mejor el espacio de su alrededor y, aunque no te lo parezca, permiten incorporar a más comensales que las tradicionales mesas cuadrados o rectangulares, en cuyos bordes no puede sentarse nadie.

Lo mismo ocurre con las mesas auxiliares e incluso con las mesillas de noche. Si has de cambiarlas, no apuestes por líneas rectas. Busca formas sinuosas, que le aportaran a tu hogar un espacio mucho más fluido y continuo. Más equilibrado y relajado.

2. No añadir colores de temporada

Es una pena que si estás en plena renovación decorativa no incorpores los tonos tendencia de la temporada. No hace falta que pintes las paredes o los uses en muebles o elementos más permanentes. Al fin y al cabo, el año que viene se llevarán otros. Pero sí puedes incorporarlos en pequeños detalles fácilmente reemplazables, como en los cojines o la manta del sofá, en la ropa de cama o algún objeto decorativo determinado.

Esta temporada están de moda los tonos tierra. Unos colores muy neutros que son fácilmente combinables con tus tonos preferidos, sean cuales sean. Y no te olvides de añadir un toque de Peach Fuzz, el color tendencia de este año, según Pantone. Un color suave y aterciopelado, entre el rosa y el naranja, que transmite calma y sosiego allá donde lo pongas.

3. No añadir plantas

Las plantas siempre son bienvenidas al hogar. Un hogar sin plantas es un hogar sin vida. Son unas grandes aliadas de la decoración. Aportan mucho color y te traen un pedacito de naturaleza al interior, tan necesario si vives en una gran ciudad.

Si eres un desastre con las plantas, no te apures. Existen especies muy resistentes que prácticamente sobreviven por sí solas y no necesitan casi cuidados. Solo es necesario que te acuerdes de ellas de vez en cuando, las riegues un poquito y las coloques cerca de una luz natural.

4. Apostar por materiales no sostenibles

La sostenibilidad cada vez forma más parte de nuestro ADN como sociedad y, por tanto,  todos deberíamos ser responsables con el medio ambiente. El diseño de interiores cada vez lo tiene más presente y la decoración de nuestro hogar cada vez es más sostenible. Así que no pierdas eso de vista. Olvídate de los elementos de plástico y apuesta por materiales nobles, como al madera. Materiales que puedas reciclar y puedan tener más de una vida, cuando tú ya no los quieras. El planeta te lo agradecerá y tu decoración también, porque esos elementos sintéticos ya no se llevan. Forman parte del pasado.

5. No aportarle a tu hogar personalidad

La decoración de tu casa puede ser perfecta. Como salida de una revista de interiores. Pero si no tiene un ápice de personalidad, si no cuenta con elementos que denoten el tipo de personas que viven en ella,  esa decoración es impersonal y anodina, y deja de ser perfecta.

No hace falta que llenes la casa de fotos familiares, ni de trabajos manuales hechos por tus hijos, pero sí que debes incorporar algún detalle que denote vuestras aficiones, algún recuerdo de vuestros viajes o esa bombonera de tu abuela que te recuerda a tu infancia.

¿Te gusta esta idea para tu casa?
Te ayudamos a hacerla realidad
Empezar
¿Quieres decorar tu casa y no sabes por dónde empezar?
Vive la experiencia de tener tu propio diseñador de interiores desde 36 €. Disfruta de nuestro servicio 100% online, realizado en 3D y con asesoramiento profesional.