Peach Fuzz: cómo decorar con el color tendencia para este 2024 (según Pantone)

Como cada año, Pantone ha desvelado cuál será el color de esta temporada. Ese color con el que nos vestiremos, decoraremos y que veremos en todas partes este 2024. Se trata del Pantone 13-1023 Peach Fuzz, un tono melocotón suave y aterciopelado, a medio camino entre rosa y el naranja. Según explican desde Pantone se trata de un color sutilmente sensual, sincero, que transmite una sensación de bondad y ternura y comunica un mensaje de atención y de compartir, de comunidad y colaboración.
Publicado por Marta Parareda · 21 de diciembre de 2023
Peach Fuzz: cómo decorar con el color tendencia para este 2024 (según Pantone)

Un tono cálido y acogedor que refuerza el deseo de estar juntos con los demás. Esas buenas sensaciones han sido las que han avalado su elección, precisamente en un momento de agitación en muchos aspectos de nuestras vidas, que hacen necesarias más que nunca las muestras de cariño, la empatía y la comprensión.

Peach Fuzz en tu decoración

Peach Fuzz es un color muy acogedor que tiene la ventaja de que pega con todo. Así que no te será difícil añadirlo a tu decoración. Es un color alegre que aportará mucha personalidad a tu hogar, ya sea al incorporarlo en alguna pared  o como acento en algunos detalles.

Incorporando el Peach Fuzz a tu decoración conseguirás crear ambientes serenos y calmados que al tiempo, darán un toque de alegría a cualquier estancia. Un espacio para ser, sentir y sanar.

El Peach Fuzz es un color que combina muy bien con otros colores, ya sean un blanco, unos tonos tierra o unos grises. Si lo juntas con la madera conseguirás un plus de calidez, y si lo mezclas con materiales más fríos, como el acero inoxidable, eliminarán la frialdad de éste de un plumazo.

No pienses que al tratarse de un color a medio camino entre el rosa, que nos ha invadido el último año, y el naranja es un color que resulta un tanto cursi. Al contrario. La dulzura del rosa se contrarresta con la vitalidad innegable del naranja, consiguiendo un tono que puede ser elegante, potente y sutil a partes iguales.

Añádelo en cualquier estancia

Otra de sus ventajas es que puedes incorporarlo a todas las habitaciones de tu hogar, que quedará genial, ya que se adapta a cualquier estilo. En la cocina puedes añadirlo en los textiles, como delantales o trapos de cocina, y posiblemente aparecerán pequeños electrodomésticos de este dulce color, que le darán un bonito toque a tu cocina. En el baño, también. A través de las toallas, de los albornoces o con alguna vela aromática que perfumará de calma y serenidad esa estancia.

En el dormitorio es un color que le va genial. Es una estancia que es nuestro santuario, el lugar al que acudimos a descansar y recargar pilas para el día siguiente. Así que un color que transmite serenidad, calma y curación de los estragos del día a día es lo mejor. Incorpóralo en alguna pared, en la ropa de cama o en algún elemento decorativo. No necesitas nada más.

Para Pantone, el Peach Fuzz se centra en la experiencia humana de enriquecer y nutrir la mente, el cuerpo y el alma. Así que no lo descartes para una habitación infantil, en la que los colores son tan importantes para el desarrollo de los más pequeños. Es lo suficientemente dulce como para encandilar a los bebés, y tan alegre que gustará a los más mayorcitos.

En el salón o el comedor, tampoco deberá faltar algo de Peach Fuzz este 2024 si quieres estar a la moda y seguir las tendencias. Los tonos tierra, esos surgidos de la naturaleza que siguen estando en boga, así como los materiales naturales, junto con este color melocotón encajan a la perfección, ya que los suaviza y los hace más confortables, si cabe.

Olvídate de ese tono pastel asalmonado que copó la decoración de casa de tus padres durante una larga temporada muchos años atrás. El nuevo Peach Fuzz es un tono, que no negaremos tiene cierto aire vintage, pero ahora se ha reinventado en un color totalmente renovado y mucho más contemporáneo. Al tratarse de un tono muy versátil que se adapta a cualquier estilo y se combina fácilmente con cualquier color, es relativamente sencillo incorporarlo en la decoración moderna y conseguir con él un plus de sofisticación.  

¿Te gusta esta idea para tu casa?
Te ayudamos a hacerla realidad
Empezar
Vive la experiencia de tener tu propio diseñador de interiores
Desde 36 € puedes disponer de un diseñador de interiores exclusivo para ti que diseñará tu casa según tus gustos y presupuesto. ¡Y compra todos los muebles en un solo clic!