Por supuesto no es una ciencia exacta ni una verdad absoluta, sin embargo, sí que hay ciertos elementos que se repiten en las casas de las personas con estilo y que tú fácilmente puedes replicar. Mejor con la ayuda de un diseñador como los de Livitum, pero el mundo está lleno de valientes, así que si te atreves, adelante. Te enumeramos cinco.
Por supuesto no es una ciencia exacta ni una verdad absoluta, sin embargo, sí que hay ciertos elementos que se repiten en las casas de las personas con estilo y que tú fácilmente puedes replicar. Mejor con la ayuda de un diseñador como los de Livitum, pero el mundo está lleno de valientes, así que si te atreves, adelante. Te enumeramos cinco.
El orden es una de las cosas que nunca falla en la casa de una persona con estilo. Eso de tener trastos y desorden por todos los lados no va con ellos. Cada cosa tiene su sitio y su lugar, para conseguir espacios armoniosos y relajados.
Por la misma razón, son casas en las que la funcionalidad es primordial. Hogares en los que es fácil encontrarse con muebles que cumplen una doble función, como un sofá con cama o una mesa de centro con almacenaje, para optimizar aún más, si cabe, su practicidad.
Principalmente porque aprovechan al máximo la entrada de luz natural, potenciando con grandes ventanales o con espejos colocados estratégicamente para que reflejen esa maravillosa luz natural.
Pero más allá de esa luz del sol, son hogares en los que la iluminación está muy cuidada. Hay tantas lámparas como sean necesarias para iluminar cada uno de los rincones de cualquier estancia y, al mismo tiempo, jugar con ellas encendiéndolas o apagándolas, según el ambiente que se quiera crear.
Es fundamental contar con una luz principal como iluminación general del espacio y tantos puntos de luz como creas necesarios.
El estilo y la elegancia van de la mano. Así que, al igual que vistes elegantemente y cuidas tu look, tu casa también debe denotar ese porte. Conseguirlo es relativamente sencillo incorporando bonitos textiles naturales. Unos textiles suaves como el algodón, el lino o la lana, que aportarán mucha calidez y confort a cualquier espacio.
Una persona con estilo cuenta con muchos cojines en su sofá, con unas bonitas cortinas, con alguna que otra manta o plaid para acurrucarse las tardes de invierno y, por supuesto, con una bonita alfombra a sus pies.
Del mismo modo, la incorporación de materiales naturales, como la madera o las fibras naturales, también ayudarán a conseguir una casa con estilo. Aportan ese toque de calidez tan necesario, aunque se trate de una decoración minimalista o muy sobria.
El arte es uno de los elementos decorativos que nunca falta en una casa de una persona con mucho estilo. Es un fiel reflejo de su personalidad.
Piezas únicas con las que decorar alguna pared del salón, el comedor o el pasillo. Obras con presencia que no necesitan nada más a su alrededor para destacar.
Esta temporada se llevan los cuadros XXL. Así que, si quieres emular ese estilo, apuesta por una gran obra de arte que se lleve todas las miradas y descarta el incorporar muchos cuadros amontonados en la pared.
Ese es otro truco que suelen usar las personas con cierto estilo. Eso de las tendencias está muy bien, sin embargo, los elementos atemporales son fundamentales para dar coherencia a una decoración elegante y sofisticada.
Son personas que prefieren los tonos neutros, que no pasen fácilmente de moda, y que al tiempo, combinen más fácilmente con el resto de la decoración. Si en alguna ocasión deciden decantarse por incorporar alguna tendencia, ésta suele ser efímera. Es decir, la incorporan en elementos fácilmente reemplazables, como unos cojines, unas cortinas o algún cuadro en la pared.
Sus muebles son de líneas sencillas y simples, para no destacar demasiado, y que puedan durar mucho tiempo. Incluso suelen incorporar alguna pieza vintage que aporta carácter y definitivamente atemporalidad a su decoración.