El sofá más anticuado puede adquirir un aire moderno con unos bonitos cojines de colores de moda. Recuerda que el magenta es el color de este año 2023. Seguro que encuentras alguno. Añádele una bonita manta de lana y coloca una alfombra a juego bajo los pies y conseguirás un nuevo salón, sin gran desembolso económico.
Es buen momento de comprar algún cuadro o espejo que vista tus paredes. Piensa en los tonos que predominan en la estancia que los quieres colocar, para que no desentonen. Al igual que las cortinas, los estores o la nórdica del dormitorio. Los textiles son fácilmente reemplazables y perfectos para cambiar la estética de un lugar, sin mucho dispendio económico.
También es una buena ocasión para cambiar algunas de las lámparas de tu casa. Puedes sustituir solo la pantalla de la lámpara de sobremesa por otra con un estampado más acorde a los colores de la temporada o aprovechar las ofertas y cambiar la lámpara de encima de la mesa del comedor, heredada de tu madre, por un colgante de rafia, tan de moda esta temporada. Le dará a tu comedor un aspecto mucho más moderno, cálido y acogedor, al tener una luz más indirecta.
Igual que con el menaje de la cocina. Es hora de cambiar la vajilla, los vasos desparejados o las sartenes quemadas. Ahora te saldrán mucho más baratos.
Recuerda que las tendencias en decoración no son tan radicales como las de la moda. Puedes encontrar accesorios totalmente en boga a precios reducidos.
Por otro lado, si necesitas cambiar alguna pieza grande del mobiliario de tu casa, tipo cama, sofá o armario, haberte esperado a las rebajas ha sido una buena idea. Puedes encontrar alguna oferta espectacular que hará más llevadero el gran desembolso de dinero que muchas veces conllevan estas piezas. Quizás no encuentres una ganga si quieres que el sofá sea bonito y cómodo. Normalmente su precio es elevado, pero al menos conseguirás alguna rebaja y ahorrarás un poco, para poder llenarlo de cojines.
Igual pasa con las camas y los colchones. Las rebajas son una buena ocasión para decidirte a cambiarlos. No encontrarás un 2x1, pero un descuento más o menos alto seguro que consigues.
¿Y qué me dices de cambiar la mesa del despacho ahora que trabajas más en casa? No olvides añadir una buena silla ergonómica. Económicas no son, pero siempre serán más rentables que comprarlas en temporada alta.
Aprovecha las rebajas para adquirir piezas exclusivas. Aquellas sillas de autor que tanto te gustan, pero que normalmente no te puedes permitir. Siempre serán algo más baratas, aunque tan solo tengan un pequeño tanto por ciento de descuento.
Al igual que mobiliario de calidad. De aquellas piezas que te pueden durar toda la vida. Es verdad, que en la variedad está el gusto y que a todos nos gusta cambiar las cosas de vez en cuando, pero una buena mesa de comedor o una butaca comodísima pueden permanecer en tu casa toda la vida sin desentonar un ápice con la decoración que cambias cada temporada.
Si la compra ha ido bien y has conseguido grandes ofertas, posiblemente no te duela tanto cambiar los cojines, cuando el color magenta deje de estar de moda, o reciclar ese mueble rinconero, que te has comprado a pesar de no necesitarlo.