Viva Magenta, color Pantone 2023: tips para aplicarlo en tu casa

Cada año Pantone elige un color que se convierte en el tono estrella de las tendencias de esa temporada. La moda, el maquillaje o la decoración se rinden a sus encantos y se convierte en un imprescindible de sus propuestas y creaciones. Para el 2023 ha elegido el llamado Viva Magenta, una combinación perfecta entre rojo, rosa y morado. ¿Quieres saber cómo aplicarlo en la decoración de tu casa? ¡Te damos ideas!
Publicado por Marta Parareda · 21 de diciembre de 2022
Viva Magenta, color Pantone 2023: tips para aplicarlo en tu casa

Viva Magenta es un color vibrante, que aporta alegría a cualquier estancia en el que se encuentre. Es un color muy llamativo que centra todas las miradas. Por esa misma razón es preferible utilizarlo con mesura, para no saturar el ambiente. Lo ideal es combinarlo con otros tonos y utilizarlo en ciertas pinceladas. Bien sea una pared, un mueble o pequeños objetos decorativos.

El Viva Magenta combina a la perfección con otros colores menos protagonistas, como tonalidades neutras grises o marfiles. El blanco o el negro también se ajustan a él, así como tonos de la misma gama cromática, como rosa pastel o malva. E incluso tonalidades complementarias más suaves como azules y celestes. 

Dónde utilizarlo

Puedes optar por pintar una de las cuatro paredes con el color Pantone 2023. Se convertirá, sin quererlo, en el punto focal de la habitación. Así que, coloca tu escritorio frente a ella o la cómoda del recibidor para centrar todas las miradas hacia allí.

Es preferible no usarlo en los dormitorios, ya que al ser un color tan vibrante y llamativo, será difícil que encuentres el relax que tanto necesitas tras un largo día de trabajo. Sin embargo, no lo descartes para el cuarto de tus hijos adolescentes. Es una buena opción para pasar del rosa infantil a un color más adulto. 

Es un color perfecto para el salón o el comedor. Si te atreves, úsalo en alguna pieza de mobiliario. Bien sea un espectacular sofá o unas bonitas sillas tapizadas en terciopelo de color magenta. Y si le añades accesorios o toques dorados, le aportarás mucha sofisticación y calidez al espacio. Pronto se convertirá en la estrella de la estancia.

Si no te atreves con una pieza tan grande como un mueble, es mejor optar por complementos que, llegado el momento, puedes cambiar fácilmente. Úsalo en divertidos cojines y mantas para el sofá, en detalles decorativos situados en la librería o en cuadros en los que predomine ese color.

No tengas miedo de elegirlo como color de tu nueva alfombra. Finalizado el invierno, si te has cansado de ella, puedes sustituirla por otra de tono más suave. También puede quedar genial utilizarlo en una lámpara. Metálica o de pantalla, dará alegría a tu sobrio despacho o será la mejor bienvenida si la sitúas en el mueble de la entrada.

Decora con pequeños objetos de color Viva Magenta

Es una tonalidad que, al ser tan llamativa, es perfecta para usar en cosas de cristal. Tipo jarrones de ese color, bowls e incluso en atrevidas cristalerías que aportarán a tu alacena mucha vida.

¿Y qué me dices de pintar las macetas aburridas de tu casa de ese nuevo color Pantone? Puedes pasar un rato divertido con tus hijos decorando esos tiestos o pintando cualquier pequeño viejo mueble que quieras restaurar. Es una buena forma de aplicar el Viva Magenta al Do it Yourself.

Perfecto para el estilo étnico

Si tu casa ya tiene un estilo étnico, tienes mucho ganado, porque el Magenta Vivo es un tono que combina a la perfección con otros tonos fuertes y con objetos artesanos que te trasladarán de un plumazo a oriente.

Es un color que no casa para nada con la gente aburrida. Así que si te declaras fan de este tono, quiere decir que la alegría forma parte de tu vida y no te importará usarlo por doquier, aunque con mesura. Lánzate a usarlo en los muebles de cocina para que cocinar se convierta en una diversión. En los muebles del baño o en sus accesorios. Y, ¿por qué no en puertas y ventanas? Atrévete a usarlo en decoración. El año que viene, con la llegada del nuevo tono Pantone,  ya cambiarás de color.

¿Te gusta esta idea para tu casa?
Te ayudamos a hacerla realidad
Empezar
Vive la experiencia de tener tu propio diseñador de interiores
Desde 36 € puedes disponer de un diseñador de interiores exclusivo para ti que diseñará tu casa según tus gustos y presupuesto. ¡Y compra todos los muebles en un solo clic!