Lámparas para exterior: soluciones luminosas para tu jardín o terraza

Tan importante como la iluminación del interior de tu casa es la del exterior. A nadie le gusta estar en la terraza o jardín y tener que ir a tientas, porque el espacio no está bien iluminado, o cenar al fresco en las calurosas noches de verano y no ver el plato. Opciones hay muchas. Tan variadas como las propuestas con las que cuentas para el interior de tu casa. Sin embargo, las lámparas de exterior han de contar con unas características especiales. No todo vale.
Publicado por Laura Pou · 21 de julio de 2024
Lámparas para exterior: soluciones luminosas para tu jardín o terraza

Son aparatos que están expuestos a las inclemencias del tiempo, por tanto, si están plenamente en el exterior deben ser completamente estancas para no se cuele por ellas la lluvia y pueda estropearlas. Además, su exposición a muchas horas al sol las hace más propensas a que su material pueda estropearse más fácilmente, por lo que es mejor usar las que están fabricadas exprofeso para aguantar tales circunstancias.

Afortunadamente en el mercado hay lámparas de exterior de todo tipo para que puedas crear con ellas el ambiente que prefieras en tu terraza o jardín. Ya sea colgantes sobre la mesa de comedor exterior, como lámparas de pie, apliques de pared o lámparas de sobremesa.

1. Lámpara de sobremesa para rincones encantadores

No hay nada mejor para relajarse que sentarse un ratito en la terraza para dejar en blanco la mente y relajarse. Tener una lámpara de sobremesa que nos aporte un poco de luz es fundamental, por si en algún momento queremos leer o tomar algo entre relax y charla con amigos.

Una buena opción es una lámpara de sobremesa portátil que no lleve cables. De esta forma te la podrás llevar allá donde quieras. Se carga con un USB e incluso puedes regular la intensidad de la luz, para crear diferentes ambientes, según sea la necesidad.

2. Aplique de pared de polietileno

Para crear una bonita luz de ambiente que ilumine toda la terraza, la opción que ocupa menos espacio es un aplique de pared. Una buena idea puede ser un aplique de polietileno, cuyo material lo hace ideal para soportar todas las inclemencias meteorológicas. Ya sea una intensa lluvia, ya que es estanco, o un sol intenso, ya que aguanta temperaturas intensas.

La simplicidad de sus formas lo hace perfecto para cualquier tipo de decoración. Ya sea un espacio más bohemio, más moderno o más tradicional.

3. Guirnalda decorativa, para momentos chill out

En la misma terraza puedes incluir varios tipos de lámparas. Acomodando, junto al aplique de pared, que proporciona una luz más general, una guirnalda de luces decorativas para darle a tu terraza un ambiente más chill out y desenfadado.

Se trata de guirnaldas de luces cuyas bombillas tienen un IP44, lo que permite su uso en el exterior. Además, en muchos de los casos disponen de carga solar, para iluminarse al caer la noche, o con baterías recargables que evitan los cables de por medio.

4. Elegantes colgantes sobre la mesa de comedor exterior

Otro imprescindible de la iluminación exterior son algunos colgantes sobre la mesa de comedor. Crean un ambiente muy acogedor, sin tener que iluminar todo el espacio, solo la zona de la mesa.

Si están bajo techo siempre puedes optar por colgantes que no sean del todo estancos, ya que es difícil que la lluvia llegue a ellos .Sin embargo, para una mayor seguridad, puedes optar por modelos ideales para el exterior como una lámpara de esfera totalmente estanca.

Hay opciones que, como en los casos anteriores cuentan con baterías recargables que no necesitan estar conectadas a la red eléctrica, por lo que no es necesario que realices ningún tipo de instalación.

5. Lámparas de pie para la zona de relax

Una de las mejores opciones para iluminar una zona de relax son las lámparas de pie. Aportan una iluminación muy relajada, perfecta para crear ambientes muy íntimos. Según sea tu distribución o el tamaño de tu terraza o jardín es buena idea que coloques más de una, de diferentes tamaños, para crear una composición agradable.

Por supuesto, también deben ser lámparas de exterior que puedan aguantar la lluvia y el intenso sol sin sufrir ningún daño. Así que olvídate de aprovechar las lámparas que no usas del interior para utilizarlas en el exterior. Esas lámparas no están preparadas para el agua y puedes ocasionar un cortocircuito o males mayores.

Si optas por lámparas de pie con batería recargable te será más fácil situarlas allá donde quieras, sin tener que estar pendiente de dónde tienes un enchufe en la terraza.

6. Lámparas de pie con cable

Si en tu terraza o jardín cuentas con diferentes enchufes, no necesitarás que tus lámparas de exterior sean con batería recargable, podrás enchufarlas directamente a la corriente. Eso facilita que no tengas que estar pendiente de que se acabe la batería y te quedes sin luz en el momento menos apropiado, o que tengas que estar pendiente de recargarlas cada cierto tiempo.

7. Apliques con encanto

Las lámparas de exterior no tienen que ser simples y feas, por aquello de que han de ser cerradas. Existen modelos en el mercado que son tan bonitos como las opciones que tienes en el interior. Apliques de pared que esconden la bombilla para que no se moje, pero exteriormente tienen un diseño impactante, con los que conseguir una decoración de diez en tu terraza.

¿Te gusta esta idea para tu casa?
Te ayudamos a hacerla realidad
Empezar
Una casa de revista a tu alcance, ¡y en un solo clic!
Si sueñas con tener una casa de revista, ¡bienvenid@! Agrupamos todos los servicios para conseguirlo: diseño de interiores, asesoramiento, compra, entrega y montaje.