Más robustas o ligeras, de madera o de metal, más modernas o más clásicas… pero todas con la necesidad imperativa de ser funcionales y estéticamente afines a tu estilo. Al fin y al cabo, será lo primero que vean tus visitas al entrar en tu casa.
Ahí van unos cuantos ejemplos. Seguro que encuentras alguna consola que te encanta y te encaja en tu recibidor.
Simple, pero efectiva. Así es esta consola de madera maciza que se ha combinado a juego con un espejo, para crear una combinación ganadora. Al añadir un papel pintado atractivo, de los mismos tonos que la madera, e incorporar una preciosa obra de arte abstracta al lado, la simplicidad de la consola desaparece, en favor de una composición perfecta.
Para conseguir un aspecto más ligero, usar una consola que combine la madera con las patas de metal, es ideal. Y más si la consola cuenta con un par de estanterías donde guardar algún objeto más. En cajas o cestas. Todo organizado para que tu recibidor resulte ordenado.
El tamaño de la consola del recibidor debe estar proporcionado al espacio con el que cuentas. No es necesario que sea muy ancha. Existen consolas estrechas que son una auténtica maravilla estética. Perfecta para incorporar en tu pequeña entrada, sin que moleste, y que resulte igualmente funcional.
Si cuentas con un recibidor amplio en el que puedas lucir los muebles, es buena idea que optes por una consola elegante y fantástica que realce la estancia. Con puertas para poder esconder todo aquello que no quieras que sea visto, como tus zapatos o tus bolsos. Con tan solo añadirle un bonito espejo y algunos objetos decorativos será suficiente para decorar el recibidor.
Si has decidido añadirle un atractivo papel pintado a la pared del recibidor, por aquello de hacerlo algo más llamativo, no olvides incorporar una consola a juego con la pared. La uniformidad cromática es importante para conseguir que un espacio que, generalmente no es muy amplio, parezca algo mayor.
La consola de tu recibidor no tiene por qué ser la protagonista del espacio. Es importante su presencia por funcionalidad, pero otros elementos de la decoración pueden ser más llamativos que ella y llevarse el protagonismo. Como unos bonitos listones de madera, añadidos en una parte de la pared, o una bonita butaca, donde descalzarse al entrar en casa.
Que sea simple y sencilla no quiere decir que no sea bonita. En un recibidor de estilo moderno, una consola de madera con un par de cajones y las patas de metal, puede ser suficiente para decorar. Solo hay que añadirle un bonito espejo, algunas estanterías originales y una preciosa planta. Las plantas siempre son bienvenidas. En los recibidores, también.
Esa misma simplicidad puede ser el complemento perfecto para un pequeño recibidor que enamore, a pesar de su tamaño. El truco está en incorporar un elemento original que la acompañe, como un espejo de forma diferente, que ayudará a crear un conjunto armónico y sorprendente.
Aunque la zona del recibidor sea minúscula, ya te hemos comentado que, por funcionalidad, siempre es bueno añadir algún lugar donde dejar tus enseres al volver a casa. ¿Qué te parece este original propuesta? Se trata de una pequeña consola con perchero incorporado que hace su función dos en uno. Perfecta para colgar bolsos y chaquetas, para dejar las llaves y, por supuesto, para decorar sin gran esfuerzo.
Una consola algo más clásica puede resultar moderna si los elementos que la acompañan así lo son. Mira este ejemplo. La consola se ha pintado de un color crema, para conjuntar con un precioso espejo con marco de metal en dorado y con unos preciosos listones de madera, que consiguen que el recibidor sea moderno y muy cool.
En el caso de contar con escaleras en el recibidor, es bueno que la decoración de este espacio sea acorde a los elementos estructurales que allí se encuentran. Por ejemplo, si la escalera es de madera y metal en negro, apuesta por una consola que combine los dos elementos. De esta forma, formarán un todo, cohesionando la decoración y el estilo.
Tampoco es necesario que la consola se encuentre en la pared principal del recibidor. Quizás es más efectiva en otro rincón. Como en este proyecto de Livitum, en el que la vista se la lleva la pared del fondo, donde se ha ubicado una bonita consola de metal con un original espejo, junto a un panel de listones de madera. En la pared principal, la más larga de la estancia, tan solo se ha colocado un banco con cojines, que acompañan a la decoración, pero sin destacar, quedando en segundo plano.
La versatilidad de las consolas que hay en el mercado es tanta, que es fácil encontrar alguna que se ajuste perfectamente en el poco espacio que tienes. Aunque éste esté entre dos puertas. Hay consolas más grandes y más pequeñas, más sencillas u ornamentadas, con más o menos almacenaje, pero perfectas para el hueco con el que cuentas. ¿Qué te parece la de este proyecto? Es coqueta, llena de almacenaje y perfecta para este rincón.