El negro es uno de los tonos fetiches de la noche de Halloween, pero también es uno de los colores más elegantes con los que decorar un hogar. Eso sí, siempre en las dosis apropiadas. Mucho negro, puede resultar muy tétrico, incluso si la decoración está inspirada en la noche más terrorífica del año.
No tengas miedo en pintar una de las paredes en color negro. Puede resultar muy elegante si el resto de paredes se combinan con un color más suave. Incluso un papel pintado, en el que destaque el color negro, puede hacer que una pared sin ningún adorno se convierta en el centro de todas las miradas.
También puedes usar negro en elementos decorativos que, combinados con toques en dorado, se convertirán en el tándem perfecto decorativo para aportar a tu decoración un aire de sofisticación y elegancia.
Es el otro color de Halloween. Pero, cuidado, si no debes abusar mucho del negro, el naranja debes elegirlo solo para espacios muy determinados. Es un color muy vitaminado y llamativo que en grandes cantidades puede resultar excesivo. Sin embargo, no renuncies a él. Úsalo en elementos de acento que, en un momento dado, cuando te canses, puedas sustituirlo más fácilmente.
En las fundas de unos cojines del sofá, en una lámpara de acero sobre la isla de la cocina, en algún jarrón o en el estampado de una alfombra, por ejemplo.
Una casa de inspiración Halloween debe tener sí o sí algún elemento de rayas. No preguntes por qué, pero es un estampado que siempre está presente en esta fiesta de miedo. ¿Quizás por las medias de las brujas? Sea como sea, la suerte es que esta temporada las rayas están de moda. Han llegado a las tendencias decorativas para quedarse una temporada, así que no te cortes en usarlas.
Las más propias para una inspiración de Halloween son las blancas y negras. Una combinación que también resulta muy elegante en el diseño de interiores. Atrévete a usar un papel pintado de este estampado para decorar tu pasillo, ese recibidor diminuto que quieres resaltar o la pared del comedor. Úsalo también en cojines y cortinas, en la ropa de cama o en los manteles de la cocina.
Para darle a tu hogar ese toque otoñal propio de Halloween, las flores son una gran idea. Puedes optar por flores secas o pampas argentinas, que te durarán mucho tiempo. O también puedes apostar por flores frescas. ¿Qué te parecen unos crisantemos naranjas para ese momento Halloween o unas petunias blancas?
Es otra de las tendencias que empieza a cobrar protagonismo. Y es que el terciopelo vuelve con fuerza. Un tejido que es ideal para esa decoración inspirada en Halloween. En un excéntrico sofá o en detalles más pequeños, como en un par de cojines para el sofá o sobre la cama del dormitorio.
Son solo pequeños detalles para rematar la decoración de inspiración Halloween, pero son unos imprescindibles que deben estar sí o sí en el diseño. Hablamos de unas cuantas velas, colocadas aquí y allí en tu hogar, para crear ambientes íntimos o para perfumar, o de algún que otro candelabro.
Una decoración de inspiración Halloween no puede más que tener alguna lámpara de araña. En el salón, sobre la mesa del comedor, en el dormitorio o incluso en el baño. Pero debe estar. Porque, además de darle ese aire sofisticado que se busca a la decoración, facilita una luz cálida y atenuada para conseguir el ambiente que se desea.