Los materiales naturales dialogan con tonalidades claras y neutras, aunque también pueden combinarse con tonos suaves como colores pasteles, incluso pequeños detalles oscuros. Lo cierto es que el diseño nórdico es versátil. Se adapta a todos los gustos que prioricen el confort, sin perder una dosis necesaria de elegancia y sofisticación.
Descubre esta selección de proyectos de Livitum donde hemos puesto en evidencia lo mejor del estilo nórdico para dormitorios.
En segundo lugar, nos encontramos con un dormitorio enfocado en el descanso y la tranquilidad. Este proyecto de Paula Alonso se basa en una paleta de colores neutros con tonos beige, grises suaves y madera cálida. La cama, con su cabecero tapizado en una tela de tono tostado, se convierte en el punto focal de la habitación.
La tercera propuesta diseñada por Patricia Ruiz, es perfecta para quienes disfrutan de los espacios amplios.
Este dormitorio cuenta con una sala de estar y un baño incorporado. La paleta de colores claros, con leves acentos en gris, negro y dorado, nos regala una habitación muy chill y elegante.
El proyecto de María Solbes destaca por su extra de funcionalidad. En este dormitorio predominan las líneas limpias, los colores neutros y la disposición armónica de muebles y accesorios. El cabecero gris redondeado dialoga con la lámpara de techo de diseño escandinavo. Por otro lado, fíjate en las sutilezas de las paredes: listones de madera clara y una hornacina hecha a medida sobre la cama. Son ideas perfectas para un dormitorio sobrio, pero dinámico.
Una hermosa habitación que mezcla lo mejor del diseño nórdico con leves toques rústicos y modernos. En este proyecto de Mauricio Troncoso, se ha utilizado la madera clara en listones, cómoda y cabecero, lo que nos aporta calidez y naturalidad a todo el espacio.
Destacan los acentos en diversas tonalidades del color azul. Por ejemplo, la lámpara de mesa con base de cristal en celeste, así como la moderna lámpara de pie en un azul más suave y oscuro.
Este dormitorio nórdico con detalles rústicos ha sido diseñado por Lucía Fiat. Nos transmite una atmósfera de calma y tranquilidad, potenciada por el uso de fibras naturales como el ratán y la madera. También ayudan los colores claros que se han escogido, como el beige, el verde grisáceo y el color crema. La butaca de líneas modernas y un puf del mismo tono, suman a la sensación de relajo y armonía que nos entrega el lugar.
Este dormitorio diseñado por Ainhoa Hidalgo, ha conseguido un toque vintage muy encantador sin perder sus bases escandinavas. La amplitud del espacio permite crear una zona para el descanso y otra para la lectura o el ocio. Asimismo, la entrada de luz natural a través del ventanal, favorece los acentos en color rosa y la altura potenciada por las vigas expuestas.
Finalmente, nos encontramos con esta propuesta de Mauricio Troncoso. Un diseño ideal para el cambio de estación. Gracias a los toques veraniegos en color verde y mostaza, su base en blanco y los distintos patrones de diseño, se ha logrado un dormitorio nórdico muy fresco. La entrada de luz natural nos permite apreciar todos los detalles de este interiorismo tan particular.
En este primer proyecto diseñado por Yannick Serra, se ha priorizado el uso del espacio vertical para maximizar el almacenamiento del dormitorio. Los armarios de Baixmoduls ayudan a cumplir este objetivo.
Para evitar el ruido visual, se han preferido colores claros y las tonalidades más sutiles de la madera. De esta forma, el dormitorio ha logrado generar un ambiente sumamente cálido. Destaca el espejo en la pared que nos ayuda a multiplicar la luz. Para darle un toque de color, hemos puesto el acento de azul turquesa en los cojines y en los bordes del cabecero de ratán.