Una combinación que puedes incorporar en cualquier comedor, con un resultado relajado y tranquilo, al que no le faltará confort y calidez, por la incorporación de un material tan natural como la madera.
De eso saben mucho los países nórdicos. De ahí que sus decoraciones apuesten por esa mezcla. Por un lado, el uso de colores claros para aportar luz a sus pocas horas diurnas en invierno. Por otro, la incorporación de la naturaleza en el interior, dadas las bajas temperaturas externas.
Aquí, por suerte, nuestro clima es casi lo opuesto. Pero sin embargo, ese diseño nos ha cautivado. Tanto, que si quieres incorporar esa propuesta de blanco y madera a tu comedor, echa un vistazo a estos ejemplos.
La combinación más fácil de aplicar es pintar las paredes de color blanco e incorporar los muebles de madera natural. Con ello conseguirás crear un ambiente cálido y luminoso. Un espacio que invita a la conversación y al relax.
Si a esta combinación le añades además algunos elementos de fibras naturales, como los asientos de las sillas de cuerda o las lámparas de techo de bambú, el resultado puede quedarte tan acogedor como el de este proyecto de Livitum.
Otra opción es combinar muebles blancos con otros de madera, para que el ambiente parezca algo más fresco y luminoso. Las paredes seguirán siendo blancas o claras y tendrás toques de madera, pero matizada por otros elementos en blanco. Como en este otro ejemplo. Aquí la madera aparece en una bonita mesa de comedor, en unos colgantes de bambú o en el marco de un espejo de ventana. Sin embargo, el mueble que aporta almacenaje al comedor es de color blanco con el sobre en madera. Al igual que las sillas, que también son en color blanco, para conseguir así un equilibrio perfecto entre blanco y madera.
Siguiendo con esa base de blanco y madera también es buena idea añadir otro color a la ecuación. Un color llamativo que rompa con esa hegemonía y que se lleve todas las miradas. Puedes añadirlo en algún objeto decorativo, en algún mueble concreto o por qué no, en unas llamativas ventanas con contraventanas, como en este diseño, con un resultado rústico muy entrañable.
Con blanco, madera y un color pastel puedes conseguir un comedor dulce y armonioso. Un rincón encantador en el que predomine el blanco, con algún toque pastel y con madera natural de tono claro.
¿No te enamora este pequeño comedor de tono verde menta? Hasta las sillas tienen el binomio blanco y verde, al igual que las paredes. Pero la madera también está presente. En las patas de las sillas, en la consola del comedor e incluso en el sobre de la mesa. Eso sí, de un tono tan claro de madera que parece casi blanco.
Conseguir un comedor moderno usando blanco y madera es tan sencillo como incorporar algunos toques de negro en algunos detalles. En una moderna lámpara de metal sobre la mesa, en un par de espejos sobre la consola o incluso en el asiento de cuerda de las sillas de madera. Una combinación que, además de moderna, resultará muy elegante.
Otra opción es apostar por un total White en el comedor, salpicado eso sí, por algunos detalles de madera. Solo en lugares puntuales para aporta un poco de color y una pizca de calidez. Puedes incorporarla en los marcos de los cuadros o en las patas de los muebles, el resto será, sin duda, una apuesta clara por el blanco.
En aquellos comedores que se encuentran en un solo ambiente, junto al salón, es bueno pensar en una combinación neutra que pase desapercibida. Y qué mejor que la mezcla de paredes blancas y muebles de madera. Para no satura mucho el espacio, y más si éste no cuenta con muchos metros, piensa en sillas blancas con las patas de mismo color que la mesa, cohesionando de esta forma el espacio y creando un rincón sobrio y elegante a partes iguales.