Por desgracia, el recibidor también es uno de los espacios más pequeños de la casa. Y, aunque realmente no necesitas muchos metros, ya que aquí solo se está de paso, sí que tienes un doble hándicap a la hora de decorarlo. No te preocupes. Ahí van 5 consejos para decorar tu pequeño recibidor y convertirlo en tu mejor versión.
Es el primer espacio al que llegas al entrar en casa y donde te despojas de todos los accesorios. Así que es bueno que tenga un lugar donde poder dejar las llaves, la cartera…. No hace falta que sea un gran mueble. A veces es imposible si se cuenta con muy pocos metros cuadrados. Pero puedes usar una balda o un par de estanterías. Es suficiente para contar con una pequeña superficie donde dejar esos objetos de tus bolsillos.
Si cuentas con un poco más de espacio, una consola es genial. Algunas cuentan con cajones y puertas en las que puedes esconder tus zapatos. Otras, son tan ligeras que cumplirán con su función, pero ocupan poco espacio visualmente. De cristal, de metal o más estrechas de lo habitual.
Otra cosa casi imprescindible para el buen funcionamiento de un recibidor, aunque sea pequeño es contar con un colgador o perchero donde dejar abrigos y bolsos. Son unos elementos que por sí solos pueden ser un objeto decorativo, que hagan que en tu recibidor no necesites nada más.
También es buena idea pensar en un pequeño banco donde poder descalzarte fácilmente. O añadir algunas cestas de mimbre donde esconder tus zapatos.
Otra de las características de la mayoría de recibidores es que, en pocas ocasiones, cuentan con ventanas o entradas de luz natural. Por ello, es fundamental contar con una muy buena iluminación para poder recibir a los invitados como se merecen.
Una buena iluminación ayudará además a que el espacio parezca más grande de lo que es en realidad. Así que no escatimes en luces. Es bueno poner una luz general para conseguir una iluminación ambiente y, si has podido poner una consola o estantería, poner sobre ella una lámpara de sobremesa que aporte otro punto de luz.
Es un imprescindible de todo recibidor. Porque, además de ayudar a agrandar el espacio con su reflejo, también es importantísimo para tu coquetería. Porque no nos engañemos, ¿quién no se echa un vistazo antes de salir de casa?
Usa uno de cuerpo entero apoyado en la pared o cuelga uno sobre la cómoda. O, por qué no, incorpora varios, de diferentes tamaños y formas, para crear una composición original.
Al tratarse de un espacio pequeño es bueno que te pongas creativo y juegues con las paredes para añadir algo que sorprenda. Piensa en un papel pintado llamativo, en hacer formas geométricas con la pintura, en añadir listones de madera en toda la pared o en un espacio delimitado, o usa molduras para conseguir un efecto muy elegante. Con ello conseguirás que la propia pared decore el espacio y no necesites muchas cosas más, para obtener un recibir de 10 que sorprenda a tus visitas.
Para rematar la decoración de tu pequeño recibir y conseguir que llame la atención gratamente, piensa en añadir algún objeto decorativo que se lleve todas las miradas. Puede tratarse de una bonita obra de arte, de una llamativa figura, de un espejo extra grande o de un mueble original. Cualquier pieza que, además de decorar, muestre cómo eres y cuáles son tus gustos.