Lo último en bolas de Navidad, ¿qué se lleva este año?

¿Todavía no has empezado a decorar tu casa por Navidad? ¿A qué esperas? Belenes y centros de mesa a parte, solo necesitas un bonito árbol y unos cuantos adornos para colgar en él. Como en el resto de tendencias decorativas, las bolas de Navidad también se rigen por las modas. Así que no te preocupes, te mostramos qué se lleva este año, en cuestión de colores y materiales, para que tu árbol navideño no resulte desfasado.
Publicado por Marta Parareda · 20 de diciembre de 2022
Lo último en bolas de Navidad, ¿qué se lleva este año?

Si hay un color que nunca falla es el rojo. Las tradicionales bolas de color rojo brillante siguen estando en tendencia. Son un clásico. La razón quizás se deba a que, en los primeros árboles de Navidad de los que se tiene constancia, éstos eran adornados con velas y manzanas como símbolo de las tentaciones y el pecado original. Con el paso del tiempo, las manzanas fueron sustituidas por bolas, así como su significado, convirtiéndose en símbolos de los dones dado por Dios a los hombres, como la sabiduría, la piedad o la fortaleza.

Bolas sostenibles, naturales y eco

Sin embargo, si estás cansado de ver siempre el mismo árbol con las mismas bolas de color rojo, apuesta por bolas más en boga. Este año, al igual que la decoración en general, los adornos navideños se vuelven más sostenibles, naturales y ecos. Tanto en materiales, como en su forma.

El estilo nórdico vestirá mucho de los árboles de esta navidad. Se lleva la decoración rústica. Con bolas de madera, en forma de piña, por ejemplo, o de forma plana cortadas y personalizadas con el nombre de los miembros de la familia. El plástico, del que están hechas muchas de las bolas de Navidad, no es nada sostenible y es preferible huir de él.

De esta forma, los materiales de las bolas de este año se centran en la madera, en telas de colores, en terciopelos e incluso en el cristal.

Personalización en auge

La personalización es una de las tendencias que va en auge. Nadie quiere tener el mismo árbol decorado que su vecino, con las mismas bolas. Por eso, las bolas de cristal en las que puedes incorporar lo que tú quieras en su interior son un must. ¿Qué tal si colocas ramitas de pino o flores secas? Más natural, imposible. O la foto de tus niños, vestidos de rojo emulando a Santa Claus. Pequeñas figuritas del belén o juguetes de tus hijos.

En el mercado, hay también muchas ofertas de personalización centradas en imprimir a la bola el texto que tú quieras. Ya sea un “papá” o un “mamá”, o el nombre de cada uno de los miembros de la familia.

El reciclaje y la reutilización también es una de las tendencias decorativas que se puede aplicar en Navidad. En esa búsqueda de adornos naturales, ¿por qué no pintar y decorar tus propias bolas? También puedes vestirlas de crochet. Pero, no abuses. Llenar tu árbol de bolas DIY puede provocar que pierda glamour y se convierta en un árbol demasiado low cost.

Dorados, plata, rosa y azul

Para los más glamurosos, que no pueden prescindir del brillo en sus bolas, la tendencia es utilizar un mismo color para todas las boas. Entre los que destaca el dorado. Un color que nunca falla. Otra buena opción es la combinación oro-plata. Y en un año dominado por la tendencia barbiecore y en el color Pantone 2023 resulta ser el magenta, el rosa también se postula como un buen tono para decorar tu árbol. 

Otro tono que siempre está y sigue siendo tendencia es el azul. En esta ocasión combinado con tonos metálicos que contrastan a la perfección con el árbol. Ya sea verde o blanco.

Decoración tradicional

Otra apuesta clara de la Navidad de este año es la decoración tradicional. Así que si tienes bolas antiguas, que han pasado de generación en generación, es el momento de usarlas. Rebusca en el desván y encuentra esas bolas vintage que hace tiempo que ya no usas y vuelve a colgarlas en tu árbol. Son bolas con una historia y a las que, seguro, les tienes un cariño especial.

Como especiales son las bolas navideñas presentadas por algunas de las marcas de lujo este año. La firma de joyería Tiffany & Co. ha creado una colección de bolas inspiradas en los diseños del artista Andy Warhol,  que son una auténtica maravilla. Y, por ejemplo, la firma española Lladró cuenta con bolas de cerámica para el año que entra, que son una preciosidad.

Foto: Lladró 
¿Te gusta esta idea para tu casa?
Te ayudamos a hacerla realidad
Empezar
¿Quieres decorar tu casa y no sabes por dónde empezar?
Vive la experiencia de tener tu propio diseñador de interiores desde 36 €. Disfruta de nuestro servicio 100% online, realizado en 3D y con asesoramiento profesional.