Siendo así, no es de extrañar que los diseñadores de interiores recurran a ella para crear espacios armónicos en los que el bienestar de las personas que los habitan sea la absoluta prioridad. También se entiende que, para este 2023, las empresas que marcan las tendencias de la moda y el diseño hayan elegido el color lavanda en su versión digital -más rebajado y con un punto futurista- como uno de los colores del año. Y es que, en este mundo de prisas en el que vivimos, es más necesario que nunca hacer de nuestra casa un lugar que nos invite a bajar el ritmo de los pensamientos y a encontrar un momento de reposo.
El lavanda digital es un tono muy muy suave, por lo que es posible utilizarlo como base neutra. Recuerda que el color tiene la capacidad de modelar nuestro estado de ánimo: si hay alguna estancia que quieras acondicionar expresamente para desconectarte y relajarte, puedes usarlo para pintar todas las paredes sin miedo a saturar el ambiente.
Puedes optar por el dormitorio, pero también por las paredes del salón o de la estancia en la que practicas meditación, lees, coses o realizas cualquier otra actividad relajante para ti. También es una opción muy válida para el cuarto de un bebé: le ayudará a calmarse, a sentirse seguro y a dormir.
Si no te apetece pintar las paredes, emplea este color en los textiles. Hazlo jugando con el color y las texturas: los tejidos orgánicos son los que mejor van con este color ya que, juntos, evocan la naturaleza creando una atmósfera cálida y fresca a la vez. Puedes usarlo en el salón para (re)tapizar el sofá o cubrirlo con un multiusos de este color; en el dormitorio, combinando una funda nórdica de lino en color lavanda con unas sábanas con un estampado discreto; o en el baño, colocando unas toallas gustosas o un alfombrita de ducha.
Lo decíamos más arriba: el lavanda digital es tan discreto que puedes usarlo como un neutro. Es un color muy versátil que vas a poder combinar con cualquier color e introducirlo en casa sea cual sea tu estilo deco.
Aún así, te recomendamos que pruebes con la combinación lavanda + verde y lavanda + azul, ambos en tonos claros. Se trata de colores que también se utilizan para crear ambientes que inviten a la relajación, por lo que sumados al lavanda crean el tándem perfecto para ayudarte a encontrar un momentito para ti y recuperar la serenidad.
Utiliza el lavanda digital en el equipamiento y los accesorios deco que introduces en casa. Puedes, por ejemplo, hacerte con un mantel individual y un juego de platos y vasos básicos en este color para que, cuando comas sola, te animes a practicar el mindful eating y disfrutes al máximo de los beneficios que reporta comer de manera consciente.
También puedes hacerte con un juego de toallas o un albornoz en este color, colocar en el baño una velita aromática y disfrutar de una ducha relajante dejándote envolver por ese olor dulce y delicado de la lavanda que evoca la naturaleza.
Para decorar, pon algunas flores. Además de usar jarrones, puedes colocar un cesto de mimbre con un ramillete de flores de lavanda en el salón o colgar un marquito dorado de cristal enmarcando unas pequeñas flores secas en el recibidor.