Este otoño, las tendencias deco van en esta línea: en casa, todo está pensado para crear una ambiente que nos ayude a enfrentarnos con calma a nuestra frenética actividad diaria.
Las condiciones lumínicas de los interiores condicionan nuestras emociones. Así lo aseguran diversos estudios en los que se relaciona la intensidad de luz, el tipo ( natural o artificial) o la ausencia de ella con diferentes estados anímicos. En los últimos años, el mundo del diseño interior se ha volcado en divulgar esa importancia, lo que se traduce en un protagonismo cada vez mayor de las luminarias en los interiores.
Así, este otoño las lámparas de todo tipo (colgantes, de pie, de pared…) se han subido al podium de las tendencias deco y encontramos lámparas XXL y muy muy vistosas en las que se combina un diseño llamativo con un tipo de luz cálida, suave y sin estridencias.
Sí, sí, has leído bien: ¡terciopelo! Se anunció como tendencia a principios de año y este otoño va a verse materializada. Vamos a ver piezas de terciopelo adaptadas a todos los estilos deco. ¡Atrévete con él! No es necesario colgar unas cortinas o retapizar el sofá, basta con introducir algunos toques en los cojines del sofá, en una mantita gustosita para cuando empiece el frío o en el asiento de una silla descalzadora a los pies de la cama para tener una casa en plena tendencia glam.
Mármoles, bronces, maderas premium y terciopelos: estos materiales considerados nobles y asociados a los estilos más clásicos, se renuevan, se suavizan y los veremos ahora en espacios de otros estilos. Van a convivir piezas lujosas -como una mesita de centro en oro y mármol negro veteado o un sofá tapizado en terciopelo verde oliva- con otras de corte más discreto en ambientes de todo tipo.
De entre los materiales naturales, el bambú va a ser la auténtica estrella del otoño. Vamos a verlo tanto en piezas de gran formato (sillas y sillones, cabeceros de cama, mesas auxiliares…) como en auxiliares (cestos, percheros, espejos…). Además de ser bonito, versátil y muy decorativo, el bambú es un material 100x100 eco y muy muy resistente.
Líneas sinuosas y sin cantos: así son los muebles y objetos deco de tendencia este otoño. Las curvas se apoderan de los interiores en forma de sillas con el respaldo en forma de medallón, sofás de media luna, alfombras redondas XXL, espejos ovalados y lámparas con pantalla circular.
¡La tendencia bold se adueña de los interiores! Y es que las formas orgánicas, suaves y sin ángulos generan una mayor sensación de tranquilidad y de protección en casa. No tienes que introducir un sofá bold si no encaja en tu casa, puedes decantarte por una butaca con el respaldo curvo en forma de U, una mesita de centro ovalada o una auxiliar redonda o, simplemente, por una alfombra decorada con motivos geométricos curvos.
Los colores suaves que ayudan a crear ambientes serenos son la base de la paleta cromática de este otoño. A ellos se suman otros que podemos usar de acento, como los naranjas, verdes, amarillos y rojos haciendo un guiño a los años 70. Esta mirada al pasado parece que va a instalarse, definitivamente, en nuestras casas en adelante.
¡Por cierto! El Apricot Crush ha sido escogido por WGSN -la empresa que realiza los pronósticos de tendencias- como el color del año para 2024. ¿Vas a atreverte con este naranja melocotón en casa?