Por suerte, eso lleva unos años cambiando, convirtiéndose en tendencia la aparición del negro en baños y cocinas. No solo como color principal, si no como el elegido para los complementos, accesorios y detalles más insignificantes.
Una cocina o un baño, con un look totalmente negro, puede resultar muy elegante y sofisticado si se combina, por ejemplo, con accesorios en dorado. Unos muebles de cocina negros, con encimeras de mármol negro y el salpicadero también en ese color, no tiene porqué intimidar. Aporta pinceladas de otro color con la grifería, con las lámparas o con los pequeños electrodomésticos que usas con más frecuencia y conseguirás una cocina wow.
De igual modo, un baño en negro también es uno de los must de la temporada. Unos azulejos negros, con los muebles del mismo color pueden resultar muy interesantes, si se combinan con accesorios en madera o en metal.
La ventaja del negro es que combina con todo y se adapta a cualquier estilo. Ya sea industrial, rústico o moderno.
Si tanto negro no te convence, también es buena idea optar por la combinación blanco y negro. Todo puede ser blanco, salvo los muebles. O al revés, a unos muebles blancos incorporarle un salpicadero en negro o unas encimeras del mismo color.
En el baño también. Usa sanitarios blancos y azulejos del mismo tono, e incorpora el negro en grifería o muebles.
El negro también puede estar presente en cocinas y baños en los que destaque principalmente otro color. Tan solo debes incorporarlo en algunos detalles o accesorios, para darle ese toque elegante que quieres a tu cocina.
¿Qué tal una cocina azul cobalto con los electrodomésticos en negro? ¿O esa divertida cocina amarilla con los tiradores en negro y los grifos del mismo color?
Por suerte, en el mercado ahora hay infinidad de complementos y accesorios de color negro. Lejos han quedado las griferías que tenían que ser sí o sí de color aluminio o los electrodomésticos que eran solo blancos. El color ha inundado todos los accesorios de la cocina, y también del baño.
Porque, ¿qué me dices de una bañera negra en un baño totalmente blanco o la mampara de la ducha con el marco en negro? Le dará un aspecto muy moderno e industrial, que no obtendrás con otros colores.
La ventaja del color negro es que es muy versátil. Tanto, que combina a la perfección con casi todos los materiales existentes. Imagina una cocina negra, con las encimeras de madera. Unos preciosos muebles negros, con el salpicadero de piedra. O un salpicadero en negro, con estanterías de metal.
Y en el baño lo mismo. Una encimera en color negro puede quedar genial con un lavamanos de piedra sobrepuesto. Unos azulejos negros pueden ser la combinación ganadora con un suelo de cemento. O un grifo negro quedar genial con la ducha de piedra.
También es importante saber que, si eliges negro para todos los elementos, deberás contar con una buena iluminación. El negro es un color que absorbe la luz y, por tanto, necesita que la habitación esté muy bien iluminada, para no ir a tientas. Apuesta por focos empotrados, con algún colgante sobre la isla o la península y no olvides, iluminar un poco la parte baja de los muebles. Crea un ambiente muy relajante, cuando no se está cocinando.
El negro lo aguanta todo y combina perfectamente con casi todo. Así que no tengas miedo en arriesgarte y elegir el negro para tu cocina y tu baño. Puedes conseguir unas estancias muy elegantes y sofisticadas. Basta saber combinar los elementos de forma adecuada y no saturar el espacio.
El único problema que tendrás es que, contrariamente a lo que se piensa, el negro delate muy fácilmente la suciedad. Así que deberás tener estas estancias impolutas para evitar las molestas huellas. Sobre todo, en unas habitaciones tan transitadas, como son el baño y la cocina.