Apricot Crush: el color de moda también en deco

Dicen que “a nadie le amarga un dulce”, ¿no? Siendo así, sea cual sea tu estilo deco -y esto incluye los más modernos y rompedores-, vas a poder permitirte el capricho de introducir un pequeño toque de dulzor en casa usando este color anaranjado que, según la WGSN -la empresa que realiza los pronósticos de tendencias- va a ser el color del año 2024. Sí, estamos hablando del Apricot Crush.
Publicado por Margarida Muñoz · 13 de septiembre de 2023
Apricot Crush: el color de moda también en deco

La elección se enmarca en una doble tendencia: la que nos lleva a mirar al pasado, a recuperar y a adaptar las tendencias de los 70 -con el uso del naranja como uno de los colores protagonistas-; y la de crear interiores serenos que conviertan nuestras casas en auténticos oasis de paz en los que recuperarnos al final del día.

Un color muy nutritivo

Un color que “recuerda las propiedades nutricionales de las naranjas y albaricoques, ricos en vitaminas y antioxidantes”.  Así es como se ha definido este color, suave y delicado, al que se le otorga un poder purificante y reconstituyente.  Siendo así, se convierte en un recurso muy fácil de usar con el que construir espacios pensados para recuperar la energía en casa.  Se trata de un color con tonalidades muy muy suaves, por lo que puedes usarlo sin miedo en aquellas estancias que quieras acondicionar expresamente para hacer un detox de tu -seguro que frenética- actividad diaria.

Foto: WGSN 

Puedes optar por pintar las paredes del dormitorio, del salón o de la estancia en la que practicas alguna actividad relajante para ti: te ayudará a calmarte, a sentirte segura y a reconectar con tu cuerpo.  

Si no te apetece pintar las paredes, puedes emplear el Apricot Crush en los textiles: recurre a los tejidos orgánicos para que, color y textura unidos, aporten esa sensación de serenidad que andamos buscando. Si te decantas por esta opción, puedes llevarlo incluso al baño: coloca unas toallas gustosas, una alfombra o una cortina de ducha en este color: recuerda que el baño es uno de esos lugares que deben estar pensados enteramente para el autocuidado.

Un color inclusivo

Desde la WGSN han definido el Apricot Crush como un color inclusivo, que no entiende de géneros. Y es que, con él, es posible crear atmósferas neutras en la que tienen cabida todos los estilos e identidades.  Se trata, por tanto, de un color versátil: esto significa que puedes usarlo en cualquier estancia y que, si cambias de opinión, podrás recolocar ese mueble, auxiliar o accesorio deco en otro lugar sin crear distorsiones.

Un ejemplo de lo que esto significa “ser un color inclusivo” puede encontrarse en los asientos tapizados en este precioso color melocotón: un silloncito en Apricot Crush puede introducirse en un salón moderno y minimalista para crear un punto focal, pero también puede ser llevado a un dormitorio al que quieras darle un toque dulce o ayudarte de él para crear un espacio vigoroso y energizante que siga la tendencia Color Block.

Un color luminoso

Los ambientes en tendencia son luminosos al máximo.  Y esto no es solo una moda: es una cuestión de bienestar.  Como sabes, la cantidad y el tipo de luz que baña un espacio condiciona nuestro estado de ánimo.  A la hora de crear una estancia luminosa y visualmente cómoda, el color juega un papel importante: algunos colores -como el naranja- reflejan y dispersan la luz, ayudándote a generar una sensación de mayor luminosidad.  

La calidad suave y blanqueada por el sol del Apricot Crush es muy adecuada para crear ambientes con una luminosidad adecuada. Juega con esta idea incorporante este color, también, en las luminarias: coloca, por ejemplo, una lámpara de pie metálica en Apricot Crush y úsala con una luz tenue que te ayude a relajarte.  

También puedes usar toques de este color en algún rincón al que no llegue una cantidad suficiente de luz natural.  Pintar una pared, colocar una cortina de un tejido ligero o introducir algunos accesorios deco -como un macetero de cristal, por ejemplo- te ayudarán a ganar sensación de luminosidad.

¿Te gusta esta idea para tu casa?
Te ayudamos a hacerla realidad
Empezar
¿Quieres decorar tu casa y no sabes por dónde empezar?
Vive la experiencia de tener tu propio diseñador de interiores desde 36 €. Disfruta de nuestro servicio 100% online, realizado en 3D y con asesoramiento profesional.