Estos son los dispositivos que evitarán que pases la noche en vela o que tengas que tomar algún medicamento para poder funcionar al día siguiente. ¡Hay muchos y variados!
Puedes usar la típica mascarilla para evitar la luz y los tapones de los oídos para atenuar los sonidos, como hace mucha gente en los aviones, o utilizar un gadget más vanguardista, consistente en un antifaz con auriculares Bluetooth que te sumergirá en una experiencia sonora alejada de las molestias externas. Programa un sonido que te relaje, una canción suave o un sonido de la naturaleza…. Y a dormir.
Puedes hacer lo mismo con tu dispositivo Alexa o Google Home. Solo debes indicarle que sonido quieres y ajustar el sonido para no molestar a nadie. Tu mente se relajará al oír las olas del mar, por ejemplo, y entrarás en un profundo sueño sin querer.
El mismo sistema es el utilizado por otro dispositivo tecnológico consistente en una almohada, en cuyo interior se ha incorporado un pequeño altavoz con el que escuchar sonidos relajantes o música suave. La diferencia está en que con ella, no molestarás a tu pareja. Se puede conectar con cualquier dispositivo, a través de un cable de audio auxiliar. Ya sea un Smartphone, una Tablet o un reproductor MP3.
Si el problema son los ronquidos de tu pareja que no te dejan dormir, existen pulseras antironquidos. Su funcionamiento es sencillo y no representa ningún perjuicio para el que la lleva. Tan solo monitoriza los ronquidos y en cuanto detecta tres ronquidos de forma consecutiva, envía una pequeña descarga al brazo de su usuario. En principio, no despertará al sujeto roncador, pero evitará que siga roncando y conseguirás el silencio deseado.
También funciona si el que ronca eres tú. Quizás esos ronquidos son los que hacen que, cada cierto tiempo, te despiertes y no puedas volver a conciliar el sueño.
La aromaterapia ha dado buena muestra de su poder relajante. Un buen aroma ayuda a desestresarnos y sentirnos mejor. Así pues, ¿por qué no utilizarla para ayudarnos a dormir?
Puedes utilizar algunos difusores que funcionan con wifi y permiten controlar sus ajustes. Cuándo encenderlo y apagarlo, configurar el color que te resulte más relajante, el aroma elegido y programar su hora de apagado para evitar que esté vaporizando toda la noche.
Puede que caigas rendido por el cansancio del día, pero si eres de los que te despiertas repetidas veces a lo largo de la noche, tu mejor opción son unos gadgets basados en unos sensores que monitorizan tu sueño. Estos sensores se colocan bajo el colchón y recogen todos los datos sobre tu forma de dormir. A partir de ahí, y en función del tipo de sensor elegido, te ofrece consejos personalizados para dormir mejor. Algunos de ellos incluso generan un programa específico para ti para que aprendas a relajarte y caigas rendido en los brazos de Morfeo.
Para poder dormir profundamente, sin interrupciones ni sobresaltos, es fundamental una buena respiración que ayude a relajarte. Si lo consigues, olvídate de volver a contar ovejas. Dormirás como un niño, sin que el insomnio se convierta en crónico, sin tener despertares nocturnos, desaparecerá tu agitación mental… Conseguirlo es posible gracias a un gadget, que no es más que un metrónomo luminoso, que te enseña a dormir de forma natural.
El aparato te ofrece una serie de ejercicios en los que debes sincronizar tu respiración con una luz ambiental que se va ralentizando al tiempo que tu metabolismo, hasta conseguir que el cuerpo se relaje por completo. Una serie de ejercicios que duran entre 8 y 20 minutos hasta que el aparato se apaga solo, porque tú ya estás soñando con los angelitos.