La mejor tecnología para tu baño

La tecnología ha llegado a nuestras vidas para facilitárnosla. En el trabajo, en nuestro día a día y también en nuestro hogar. Al tratar sobre esto último, uno tiende a pensar en todos los gadgets que nos facilitan hacer la comida y convertirnos en los mejores chefs, en el automatismo de persianas o toldos o en los aparatos eléctricos del salón. Pero, ¿qué me dices del baño? Ahí hay también tecnología que puedes aplicar y que, como en el resto de la casa, te facilitará la vida y tu día a día.
Publicado por Marta Parareda · 26 de mayo de 2023
La mejor tecnología para tu baño

El baño es una de las estancias de la casa más funcional. A no ser que te des un baño relajante, entras en él lo justo. Pero, incluso así, hay varios gadgets tecnológicos que puedes utilizar y que te permitirán ahorrar energía, agua e incluso tiempo. Algunos sorprendentes y muy futuristas.

Grifería inteligente

Los grifos electrónicos son una de las mejores soluciones para ahorrar agua, ahora que es tan necesaria. Son capaces de controlar la temperatura, son programables y se abren y se cierran solos, sin necesidad de tocarlos. Otros, son táctiles y con un simple toque, ya se abren. 

Del mismo modo, otra forma de ahorrar agua es con las duchas con termostato. Evitas malgastar litros y litros de agua mientras intentas encontrar la temperatura ideal. No son nada nuevas, sin embargo, ahora ya existen modelos que puedes programar, escogiendo la temperatura ideal a la que le gusta ducharse a cada uno de los miembros de la familia. Disponen de hasta 10 programaciones.

Para los más sibaritas, también existen los cabezales de ducha con luces Led, que cambian de color, según te guste o según sea la temperatura del agua. E incluso, los cabezales con altavoz inalámbrico incorporado para escuchar música o las noticias, mientras te duchas.

Inodoros que reutilizan el agua

Otra forma de ahorrar es con los inodoros que reutilizan el agua. Funciona con un sistema que lo que hace es recoger el agua usada del lavamanos y la utiliza al tirar de la cadena. Es agua filtrada y desinfectada, ya que pasa sobre una pastilla desinfectante que controla las bacterias.

También hay otros inodoros que son todo un primor de tecnología y cuentan con luz para iluminarse por las noches y diferentes funciones de limpieza, que sustituyen en muchos casos el tradicional bidé.

Espejos inteligentes

Seguramente los has visto en alguna película futurista y has pensado, lo quiero. Ya no son una quimera, ni una invención del guionista. Los espejos inteligentes existen y tenerlos en tu baño te permitirá conocer las noticias, la previsión del tiempo y tu agenda mientras te lavas los dientes. 

Son unos espejos que cuentan con una zona táctil que te permite utilizar esta superficie para conectar con tu móvil u otros dispositivos domóticos de tu casa, gracias a una conexión wifi. Una maravilla de espejos, algunos de los cuales, los más avanzados, son capaces de evaluar la condición de la piel del usuario y ofrecerle recomendaciones sobre su cuidado.

Luego están otros espejos que, aunque más simples, son imprescindibles. Aquellos que tienen su superficie tratada con un sistema anti vaho. Ideales para poder peinarse y maquillarse tras la ducha, sin tener que pasarle un paño.

Materiales antibacterianos

La tecnología también ha llegado a los materiales que se utilizan habitualmente en el baño. De esta forma, existen cerámicas que, por su composición, son antibacterianas. Así como otras superficies, que repelen la suciedad.

Otros gadgets

Más allá de los elementos principales del baño, también hay otros gadgets imprescindibles que todos tenemos en él, que utilizamos habitualmente y que también han sufrido una transformación tecnológica. 

Hablamos de cepillos de dientes eléctricos a los que puedes indicarle la presión del cepillado, por ejemplo, o la duración de la limpieza. Hablamos también de básculas de peso inteligentes que, además de recordarte tu peso anterior y decirte si te has engordado o adelgazado, también son capaces de calcular la cantidad de agua o de grasa que hay en tu cuerpo. O hablamos también de seca-manos instantáneos que te secan las manos con una rapidez inimaginable.

¿Te gusta esta idea para tu casa?
Te ayudamos a hacerla realidad
Empezar
Dinos cómo quieres tu casa y nosotros la hacemos realidad
Agrupamos distintos servicios con el fin de conseguir la casa de tus sueños: diseño de interiores, asesoramiento, compra, entrega y montaje. ¡Desde 36 €/habitación!