Por ese motivo, el recibidor es también un espacio que tiene que pensarse y planificarse para que se ajuste a tu día a día. Entre los ítems indispensables están los percheros. Son muy muy prácticos, ya que te permiten dejar justo al entrar aquello que, con toda probabilidad, también necesitarás cuando vuelvas a salir de casa. Un consejo: utilízalo solo para estas cosas. Si no vas a volver a ponerte el mismo abrigo mañana, llévalo a su lugar. Ver un montón de objetos acumulados nada más abrir la puerta de casa, te dará sensación de caos -y, por tanto, de malestar- aunque todo el resto del piso esté ordenado. ¡Tenlo en cuenta!
En el mercado hay tantos tipos - de pie, de pared, burro - y de tantos materiales y estilos distintos que es casi imposible que no encuentres uno que te guste. Para ayudarte con la elección, nuestras diseñadoras han seleccionado 6 proyectos en los que se ha redecorado el recibidor añadiendo un perchero. ¿Cuál te gusta más?
Si sois muchos en casa y tienes suficiente espacio, el recibidor es el lugar perfecto para ganar unos metros extra en el que guardar la ropa, complementos y accesorios de uso diario. No solo puedes colocar un pequeño armario, sino que también puedes ayudarte de los percheros: coloca uno más sencillo para las piezas más ligeras como el que ves en la imagen: tiene la estructura y una base redonda de acero pintado en color blanco y un total de 6 colgadores de madera de caucho natural.
Para las piezas más voluminosas -bolsos, mochilas, maletines o bolsas de la compra- recurre a un burro. Además de ser un mueble muy versátil en el que guardar libros u otros objetos ordenados en cajas, te servirá para dejar los zapatos a la entrada, un hábito muy saludable que te ayuda a mantener la casa limpia y libre de patógenos.
Fabricado en madera maciza de abedul y con pie en forma de trípode, este perchero de pie tiene siete colgadores desmontables que podrás colocar en diferentes alturas según tus necesidades: reserva los colgadores de arriba para las piezas largas (abrigos, gabardinas, bufandas…) y los más bajos para los bolsos, las mochilas y las bolsas de la compra.
El acabado blanqueado deja a la vista las vetas de la madera, por lo que es fantástico si buscas un efecto natural en la decoración del recibidor. Para reforzar ese efecto natural, puedes equipar toda la entrada con otras piezas en los mismos tonos para crear un conjunto neutro: una cónsola de bambú, un espejo en madera de teca apoyado sobre ella y un estante en madera de roble son una muy buena opción.
Añádele un toque de verde colocando una planta de interior XXL y aporta calidez con una gran alfombra de yute en tonos crudos. El resultado será un ambiente sereno y fresco que te dará una agradable bienvenida a casa.
Los percheros de pared ocupan menos espacio que los de pie, por lo que son una muy buena solución si tu recibidor no es muy grande o si prefieres guardar los abrigos y los objetos más voluminosos directamente en su armario.
Puedes colocar dos o tres iguales y colgados a la misma distancia entre ellos si estás buscando un espacio en el que prime el equilibrio y la armonía y que te aporte serenidad nada más entrar en casa. Si esta es tu idea, opta por un modelo con un acabado natural, como el que te mostramos en la imagen: con forma de Y y en roble macizo.
Si quieres darle un pelín de dinamismo, juega a colocarlos a diferentes alturas. También puedes colocar uno o dos a 120 cm del suelo y utilizarlo para dejar las bolsas de la compra o el paraguas.
¡12 colgadores! Con este perchero es imposible no tenerlo todo a mano. Es una versión actualizada del perchero inglés: tiene la estructura de acero en negro y los brazos curvos con perchas en forma de bola en madera. Es un clásico y, como todos los clásicos, es atemporal y va bien con cualquier estilo. En un espacio de estilo mediterráneo como el del proyecto que te mostramos, al colocarlo al final de la estancia el perchero se convierte en el elemento focal de la entrada.
Un perchero de diseño industrial para un espacio con mucha personalidad. En este recibidor abierto al salón, se combinan a la perfección los metales negros del aparador y el espejo de pie con la calidez que aportan los suelos de madera, el azul de las paredes y la alfombra a rombos combinando el azul y el beige. Completa el espacio un perchero de pie con 4 perchas que combina los dos materiales predominantes de esta entrada: el acero negro y la madera de nogal.