Si no tienes muy claro qué sillas comprar, en función del estilo elegido para tu comedor, no pierdas de vista estas siete propuestas.
Si eres un urbanita de pro, al que le gusta el estilo industrial, lo tuyo son las sillas de diseño. Son el complemento perfecto a un comedor sobrio y elegante en el que no destaquen grandes elementos.
Unas preciosas sillas de piel sintética, en tono gris, a juego con las cortinas o la alfombra, con las patas de acero, se convertirán en el centro de atención de tu comedor minimalista.
Si buscas un estilo rústico moderno, que combine con tu mesa de madera clara, una buena solución son las sillas de ratán. Son simples, bonitas y aportan esa calidez que los materiales naturales llevan innato en su ADN.
Su aspecto es tan ligero, que no importa que tengas una gran mesa para muchos comensales. Tu comedor se seguirá viendo espacioso y sencillo.
Las hay con diseños muy modernos, alejadas de las típicas sillas de fibra más tradicionales. Búscalas con las patas metálicas, en negro o blanco, y quedarán preciosas en tu comedor rústico chic.
Si tu comedor tiene una decoración sencilla, con pocos elementos y de líneas simples, puedes buscar unas sillas que destaquen sobre los demás elementos decorativos. Unas bonitas sillas en color piel, como las de la foto, llamarán la atención de cualquier invitado al entrar en el comedor.
La rotundidad de la tapicería de piel se ve compensada por unas patas de acero en negro que combinan a la perfección con las lámparas o los marcos de los espejos de esta estancia.
Si tu comedor es moderno y buscas un toque de elegancia y sofisticación, no hay nada mejor que añadirle unas sillas con estructura y patas en dorado.
La sobriedad del espacio, en tonos neutros, se verá eclipsada por el brillo de sus patas, que combinan a la perfección con el color topo de la tapicería, y con la mesa y la consola de color nogal.
Si buscas un estilo más romántico, claro y luminoso lo mejor es optar por muebles blancos. Seguramente un estilo nórdico y rústico casa a la perfección con tu idea de decoración, imaginando un espacio claro en el que las sillas cobran protagonismo por su forma, no por su material o color.
Unas sillas de estilo Windsor, aquellas con respaldo alto redondeado, quedarán perfectas para un comedor que gusta de elementos más tradicionales que, sin embargo, no quiere perder la modernidad.
Un comedor de estilo vintage necesita elementos contemporáneos que lo alejen del clasicismo de su época. Por ello, es fundamental que añadas elementos que, aunque te recuerden a tiempos pasados, incorporen alguna tendencia del presente. Como en el caso de estas sillas, de estilo mid-century, de madera maciza de acacia, traídas al presente al tener el asiento de cuerdas, tan en boga en las últimas temporadas.
No tengas miedo a incorporar algo de color en estos asientos. Al fin y al cabo, pueden ser el toque que haga conjuntar todo el resto de elementos de tu comedor.
Todas las sillas que sitúes alrededor de tu mesa de comedor no tienen por qué ser iguales. En un estilo sencillo como el nórdico, por ejemplo, puedes jugar con diferentes modelos de sillas que se complementen entre sí. Puedes usar un par de sillas de estilo Windsor en color blanco y combinarlas con unas sillas, también en blanco, con asiento de rejilla. Su estilo es similar y el resultado, espectacular.