Unos destacan por su versatilidad, otros por su carácter desenfadado y otros por tener un estilo muy bien definido: cada uno de ellos tiene algo especial. Bien escogidos, los sofás de exterior te ayudarán a crear una agradable atmósfera que te permitirá aprovechar (e incorporar) la terraza a tu vivienda.
Solo necesitas tener en cuenta las medidas de qué dispones, que los materiales sean aptos para estar a la intemperie y que el modelo que escojas se ajuste a las actividades que quieres realizar en tu nuevo salón de exterior (alargar la sobremesa, disfrutar de la lectura, desconectar del trabajo…). Para ayudarte con la elección, nuestras diseñadoras han seleccionado seis piezas de diferentes estilos y materiales para que te inspires antes de tu jornada de shopping. ¿Los vemos ya?
Lo decíamos justo aquí arriba: es importante que tengas en cuenta que los materiales con los que esté fabricado el sofá sean resistentes al sol y la humedad, especialmente si lo vas a colocar a la intemperie y no bajo la cubierta de un porche. Algunos de los materiales más resistentes son el acero, el aluminio o la resina: no se oxidan y, por tanto, la durabilidad es una de sus ventajas.
Esa es la opción escogida para amueblar este saloncito de exterior creado en tonos blancos y negros. Se ha colocado un sofá de tres plazas con estructura de acero galvanizado, un material resistente a la incidencia de los rayos UV, la oxidación y la corrosión. Está pintado en negro y cuenta con una colchoneta y cuatro cojines desenfundables en color beis, lo que hace de él un asiento sobrio, neutro y muy fácil de introducir en exteriores de cualquier estilo.
¡Por cierto! Es un sofá muy interesante para espacios pequeños, ya que la estructuras en hierro le dan un aspecto muy muy ligero. ¡Toma nota!
En esta terracita todo el mobiliario -tanto en la zona de estar como en el comedor- está pensado y combinado para conseguir un ambiente limpio, sereno y de estilo natural. La zona de asientos se ha creado a partir de un sofá de dos plazas al que se le ha sumado una butaquita de la misma colección en cuerda verde y patas altas en madera de roble. Se trata de un conjunto de piezas sencillas y muy ligeras visualmente, efecto que se ve reforzado por el hecho de no introducir cojines ni ningún tipo de accesorio adicional.
Mencionar la palabra “modular” es sinónimo de hablar de un mueble versátil y adaptable a las medidas disponibles. Es el caso de este precioso conjunto de sofás con estructura de madera de acacia tratada para ser resistente a los rayos UV y garantizar su durabilidad.
La colección se compone de silloncitos individuales que pueden colocarse en distintas combinaciones y que incluye una mesita cuadrada que, colocada en el rincón, te permite crear un sofá rinconero con un punto de apoyo.Es práctico, cómodo y muy muy bonito, ¿qué más se le puede pedir?
¡Vamos a darle un poco de frescura a la terraza! ¿Te atreves a sustituir el tradicional sofá por unos asientos colgantes? Fíjate en lo bien que quedan en esta terraza: se han introducido dos de estas piezas fabricadas en resina trenzada en color natural imitando el aspecto del mimbre. Cuentan con dos cómodos cojines en color crudo que, junto con el tono de la estructura, le dan un aire muy natural. Apetece una siesta, ¿no?
Además de las características del propio sofá, es importante que elijas bien los complementos textiles que vas a introducir: almohadones, cojines y algún plaid. Estos accesorios deco son los que, en gran medida, determinan el estilo del espacio.
Fíjate en cómo se ha hecho en esta terracita: se ha introducido un sofá neutro, del que destaca su estructura en madera de acacia maciza con aspecto de teca y asiento y cojines en color crudo. Luego se han sumado un montón de cojines de diversos tamaños y formas en colores verdes y rosas, lisos y estampados.
Los cojines, además de aportar volúmen a un mueble de líneas muy rectas y depuradas, aportan sensación de confort y, junto al resto de elementos deco del salón -como los platitos decorativos de pared, las dos butacas en materiales naturales o las plantas XXL- llevan este espacio hacia un precioso estilo boho sutil y delicado.
¿Poco espacio? ¡Apuesta por un sofá rinconero! Como sabes, son ideales para los espacios pequeños, ya que te permiten exprimir al máximo los metros disponibles dando uso a un rincón que, de otro modo, quedaría desaprovechado. En esta terracita cubierta se ha optado por un modelo de aires escandinavos, con estructura de patas altas en madera de eucalipto macizo y respaldo en cuerda de poliéster.
Cuenta con una extensión en uno de sus extremos que hace las veces de side table y que es muy práctica como punto de apoyo. El gris oscuro de la tapicería crea un bonito contraste con el acabado natural de la madera: una combinación neutra, atemporal y que le da a la zona de asientos muchísima calidez.