Los muebles plegables son soluciones perfectas cuando solo vayas a utilizarlos de manera ocasional. Fíjate en este proyecto: se ha utilizado una mesita plegable con el sobre de madera y los anclajes en metal blanco y se ha colgado de la pared. Se ha ubicado en una habitación infantil de reducidas dimensiones y en donde podrá hacer las veces de escritorio o de mesa de juegos. Cuando se pliega, deja libre todo el espacio alrededor de la cama y el acceso a la ventana. Es muy coqueta, ¿verdad?
Este burro está fabricado artesanalmente en madera maciza de origen sostenible y hierro forjado. Colocado en el dormitorio, es muy práctico para colgar la ropa de dormir o incluso para dejar los cojines de cama si te haces con un modelo con baldas, como el que hemos escogido para este proyecto.
La tendencia, sin embargo, es llevarlos al recibidor para convertirlos en un lugar fijo en el que dejar las cosas que usas a diario al entrar o salir de casa: el bolso, el abrigo, las mochilas de los peques… También puedes colocar un cesto de mimbre junto a él en donde guardar objetos de un uso más puntual, como paraguas o gorras.
Las estanterías modulares tipo cubo son uno de los auxiliares más versátiles del mercado deco. Te permiten crear mil combinaciones, según tus necesidades, e incluso existen modelos a los que puedes añadirle puertas o cajones para hacerlos aún más prácticos.
Echa un vistazo a este proyecto: hemos recurrido a una misma colección de estanterías-cubo y, con ella, hemos creado una librería en escalera que hace las veces de separador, un mueble de almacenaje para almacenar el material escolar, hemos alargado la mesa de trabajo creando una L para tener más espacio de apoyo y hemos colgado una estantería sobre ella en la que almacenar algunos libros. ¿Qué más se le puede pedir a un solo mueble?
Los dormitorios juveniles son las habitaciones multifuncionales de la casa por excelencia. Siendo así, es muy importante que zonifiques el espacio dedicado a realizar cada una de las actividades de los chicos. Para reforzar el límite entre cada zona -especialmente si la habitación no es muy grande- te resultará muy muy útil utilizar un mueble que cumpla con estos dos requisitos: que no tenga demasiada altura, para no crear un “efecto tabique” y que no tenga trasera, para hacerlo visualmente más ligero.
Fíjate en cómo se ha hecho en este proyecto: entre la cama y el escritorio se ha colocado una estantería metálica de 110 cm de alto y 65 de ancho: lo suficiente para establecer el límite entre la zona de descanso y la de estudio. Situada en este punto, la estantería hace las veces de librería para la zona de estudio y de punto de apoyo, a modo de mesita de noche, para la zona de la cama. Es bonita, ligera y, como ves, muy muy práctica.
En este dormitorio lo que más llama la atención no es ni el cabecero ni el coqueto rincón de trabajo que se ha creado junto a la cama. Y es que, con una decoración tan tan neutra, el pie de cama tapizado en verde agua se lleva todas las miradas. Es una pieza con unas medidas generosas porque, además de servir como asiento de apoyo y descalzadora, tiene una gran capacidad de almacenaje. Cuenta con dos patas altas de madera que restan peso visual al mueble: queda precioso y ¡le darás muchísimo uso!
Si te encantaría tener un espacio de tocador dentro de tu cuarto pero también necesitas un rinconcito para trabajar en casa, ¡tenemos exactamente lo que buscas! Mira como se ha hecho en este proyecto: se ha colocado junto a la ventana un mueblecito volado en madera natural. Al ir colgado en la pared puedes ajustarlo a la altura que te resulte más cómoda para trabajar o arreglarte. Cuenta con un cajoncito para guardar todas tus cosas y un hueco a modo de estante de apoyo. Colocando un espejo de pared sobre él tendrás la doble función de escritorio y de tocador. ¡Disfruta cuidándote!
Fíjate en esta preciosa estructura de cama: se trata de una base de madera de roble con somier de listones de pino macizo. Es parcialmente elevable -lo que significa que puedes levantar el somier desde los pies hasta la mitad de la estructura- para que puedas guardar bajo la cama almohadones, mantas, ropa de fuera de temporada… Es súper práctico, ¿verdad?
La estructura cuenta, además, con un espacio de organización visto en forma de huecos a todo su alrededor. Puedes aprovecharlos, por ejemplo, a modo de librería y sumar algunas velitas que te permitan crear una atmósfera sosegada que invite al descanso.
Este modelo de mesa-tocador se llama “Pretty”: con esto te lo decimos todo, ¿verdad? Se trata de una mesa tipo escritorio pensada para dormitorios juveniles y que cuenta con dos puertas abatibles bajo las cuales se esconde una sorpresa: un espejito que lo convierte, con un solo gesto, en un tocador con espacio para guardar cremas, cosméticos, productos de maquillaje… ¿No es precioso?
Un súper arcón bajo el sofá: esto es lo que consigues cuando optas por introducir en casa un sofá como el de este proyecto. Se trata de un modelo con chaise longue abatible, perfecto para salones pequeños en los que se necesita más espacio para guardar. Bajo la chaise longue puedes guardar mantas, fundas de cojines que no estés usando en este momento o cualquier cosa que no utilices a diario pero que necesites tener muy a mano.
Exprimir los centímetros al máximo era el objetivo último de este proyecto en el que debíamos crear un dormitorio principal en una estancia en la que, como ves, la planta irregular condicionaba la distribución del espacio. Siendo así, optamos por aprovechar el hueco bajo la ventana creando un banco de obra con una doble función: ganar espacio para guardar -cuenta con varios cajones modulares bajo el asiento- y conseguir un coqueto rincón desde el que disfrutar de un buen libro o de las preciosas vistas del exterior. ¿No te parece un lujo?
Un nido con aspecto de sofá: así es la bonita cama que se ha introducido en este dormitorio juvenil. La cama adicional puede extraerse con muchísima facilidad, lo que te permite contar con dos camitas individuales prácticas, cómodas y bonitas.
Versátil, cómodo y ¡monísimo! Este tipo de sillón convertible en cama individual es fantástico para espacios multifuncionales como el de este proyecto. Necesitábamos darle un doble uso a esta estancia: lugar de trabajo en casa y habitación ocasional para invitados.Para conseguirlo, basta con introducir un silloncito convertible al lado de la mesa de trabajo. De esta forma, además de tener un cómodo asiento en el que hacer pequeños descansos durante la jornada laboral, conseguimos una cama individual que puedes abrir únicamente cuando sea necesario.