Los dormitorios son habitaciones que deben ser decoradas y diseñadas para el descanso. En este sentido, la iluminación es la gran responsable a la hora de crear un ambiente acogedor e íntimo. Los apliques son nuestra opción favorita: son lámparas de pared elegantes, no ocupan espacio en el suelo y son sumamente prácticos. Al estar instalados en la pared, ofrecen una solución ideal para habitaciones pequeñas.
Hoy en día, es posible encontrar apliques con tecnologías avanzadas, distintas temperaturas de luz y pantallas o diseños muy originales. En este artículo, queremos compartir contigo 11 apliques de dormitorio variados y encantadores. ¡Hay para todos los gustos!
En este proyecto de dormitorio nos decantamos por un par de apliques románticos con cristal glaseado en color blanco. Es un modelo muy práctico, pues van incrustados al cabecero de la cama y facilitan el ahorro del espacio y hacen que el acceso a ellos sea cómodo durante la noche. Este diseño es perfecto para habitaciones elegantes, rústicas o nórdicas, ya que cuenta con una base de latón en color dorado que refuerza la calidez del lugar.
Para rediseñar este dormitorio, escogimos un par de apliques modernos en color negro. El modelo está pensado para adornar habitaciones contemporáneas, nórdicas o industriales. Sin duda, es un diseño elegante y sumamente sofisticado. La bombilla cálida aporta un toque sereno que atenúa la dureza del color negro y entrega intimidad visual a la iluminación nocturna.
Los apliques de este dormitorio son sumamente funcionales y minimalistas. Se adaptan a casi cualquier estilo decorativo, especialmente aquellos que prefieren fuentes de luz simples y sobrias. Están fabricados en acero con un encantador acabado blanco. Son ideales para tener una fuente de luz focal que nos acompañe en noches de lectura y descanso.
Este aplique de metal con acabado pintado beige se roba todas las miradas cuando entramos al dormitorio de este apartamento vacacional. Los tonos neutros y claros de la habitación resaltan las terminaciones metálicas de la lámpara. No cabe duda de la elegancia propia de los tonos metálicos. Además, el diseño clásico, sencillo y curvo entrega una suavidad especial a la decoración del lugar.
Para este dormitorio rústico escogimos un par de apliques fabricados en ratán, un material en tendencia que nos conecta con lo más íntimo de la naturaleza. Es ideal para habitaciones decoradas con elementos vegetales o con fibras naturales. Da una sensación de ligereza y frescura propia de los diseños tropicales.
Aunque no es lo más habitual, ciertos elementos del estilo industrial quedan muy bien en dormitorios clásicos o modernos. Es el caso de esta propuesta, donde un ambiente elegante y sobrio se ve reforzado por un par de apliques metálicos muy originales. Dos fuentes de luz con acabado en oro mate que entregan luz focal para leer o conversar antes de dormir.
Este par de apliques blancos con estructuras de madera, son el complemento ideal para un dormitorio decorado al más puro estilo nórdico. Las formas curvadas y suaves, propias del diseño escandinavo, regalan serenidad a la vista. Ambas lámparas son fieles compañeras del descanso nocturno y gracias a sus amplias pantallas, la luz focal es suave y para nada invasiva.
Nuevamente, las fibras naturales hacen lo suyo. Forman parte importante de la decoración de este dormitorio nórdico y romántico adornado por un par de apliques en yute. La forma redondeada y enjaulada le da un toque tierno y suave a la decoración de este dormitorio. Los apliques a ambos costados de la cama dialogan con otros elementos de estructura similar, como lo es el propio cabecero.
Si lo que buscas es un par de lámparas vistosas, pero que conserven los beneficios de los apliques, esta inspiración es para ti. Este modelo pegado a la pared está fabricado en acero con acabado de latón y las bombillas están recubiertas por un par de pantallas esféricas en cristal glaseado. Una propuesta de lo más glamurosa para dormitorios que buscan una dosis sutil de atrevimiento.
Los apliques de este dormitorio rústico están totalmente alineados con el estilo de la habitación. Este modelo en color dorado, con un leve toque envejecido y de diseño vintage, es perfecto para quienes gustan de lámparas con carácter. Sobresalen a la decoración en tonos amarillos y complementan la paleta cromática con una dosis de brillo muy especial.
Finalmente, nos encontramos con un diseño muy inspirador fabricado en madera envejecida. Es ideal para dormitorios rústicos y bohemios, aunque también crearía un contraste interesante en una habitación industrial. Dos apliques de formas alargadas enmarcan los costados de la cama. Están hechos en madera maciza, por lo que, además de encantadores, son de excelente calidad.