Fibras naturales para tu hogar: 8 muebles y accesorios muy top

Alfombras, cestos, lámparas, sillas… los muebles, auxiliares y accesorios en fibras naturales siguen (y seguirán, ¡seguro!) siendo un must en la decoración de interiores. Y no solo porque son muy muy bonitos, sino porque son versátiles y tienen la capacidad de transferir el encanto de lo artesanal a los estilismos más actuales.
Publicado por Margarida Muñoz · 31 de agosto de 2023
Fibras naturales para tu hogar: 8 muebles y accesorios muy top

La clave de su éxito reside en que encajan en cualquier estilo. Y es que se trata de piezas creadas con una base neutra, sobria y de una gran sencillez estética, pese a la complejidad de algunas de las técnicas que se utilizan para su elaboración (trenzas, cordones, calados…).  

¿Quieres comprobarlo por ti misma?  Pues echa un vistazo a la selección de artículos que te presentamos aquí abajo. Encajarán con tu casa, ¡estamos convencidas!

1. Lámpara con flecos

¡Al más puro estilo boho! Estas lámparas de techo tienen la pantalla de rafia tratada y trenzada con procesos naturales. Los flecos le dan un aire divertido y desenfadado que, además, te van a hacer presumir de estilazo. 

¡Por cierto! En decoración, la simetría es sinónimo de equilibrio y de un ambiente relajado que invita a la calma. Fíjate que, en este proyecto, se han colocado dos lámparas idénticas sobre la mesa para conseguir ese “efecto orden”. El resultado es un comedor de aspecto natural, acogedor y con un toque divertido que te encantará.

2. En mindi y ratán

¿Sabes que, en algunos lugares, dicen que la madera de mindi es la “madera del paraíso”? Su veteado le da un aspecto muy particular, parecido al de las maderas sin tratar, por lo que ayuda a crear ambientes muy muy acogedores. Siendo así, es la opción perfecta para el mobiliario de las zonas de descanso, como la sala de estar o el dormitorio.  

Combina a la perfección con las fibras naturales, como el yute o el ratán. En este dormitorio se ha optado por muebles que combinan la estructura de mindi con los frentes en ratán trenzado a mano. El resultado es un dormitorio que desprende paz. Copia el look y crea tu particular paraíso de descanso en casa.

3. Un aparador que lo tiene todo

¿Necesitas un mueble con mucha capacidad de almacenaje pero ligero visualmente? Echa un vistazo a este precioso aparador porque cumple con todos requisitos: patas altas, espacio de almacenaje abierto en forma de balda y espacio de almacenaje oculto pero -¡¡ojo!- con el frente de las puertas en ratán para restarle peso visual. ¿No es una opción perfecta?

4. Un banco muy muy versátil

¿Hay algún auxiliar más versátil que un banco de fibras naturales? Un banco es una pieza que puedes utilizar en el recibidor, como descalzadora a pie de cama, como asiento extra en el estar…  Si, como en este caso, optas por un modelo realizado con madera procedente de bosques sostenibles y asiento de ratán, te habrás hecho con una pieza de aspecto neutro y apta para cualquier estilo deco que podrás cambiar de lugar cuando lo necesites.

5. Apliques para un dormitorio muy natural

Este proyecto es una apuesta por lo natural 100x100. Fíjate en el cabecero, las mesitas de noche, la lámpara de techo e incluso los cuadros que decoran la pared en que se apoya la cama: todo está pensado para evocar la naturaleza y favorecer el descanso. También los apliques forman parte de esta idea: están hechos en ratán de color natural trenzado a mano. Aportan una luz tenue y cálida que no genera distorsiones y que invita a la desconexión.

6. Accesorios en fibra

Madera + fibras: el tándem perfecto para un look natural. Mira como se ha hecho en este salón comedor: el mobiliario principal es de madera en acabado natural, pero para los accesorios se ha recurrido a las fibras naturales. Fíjate, por ejemplo, en el puf redondo de yute que cierra visualmente la zona de estar y la separa del comedor, o la lámpara de pie con la base en madera y la pantalla en rejilla de ratán.

7. Bodegón de espejos

Decorar con espejos es uno de los recursos que más utilizan nuestras interioristas para multiplicar la luz de las estancias, generar sensación de amplitud y, por supuesto, darles un toque de estilo. En la redecoración de este saloncito, los espejos se han colocado sobre la pared en que se apoya el sofá creando un bodegón.  

Se han utilizado espejos de tendencia, redondos y con el marco simulando rayos de sol o pétalos de flor. Los tres están hechos con fibras naturales y van a ayudarte a conseguir un efecto de espacio fresco, luminoso y con un punto chic.

8. Una súper alfombra en yute

Fíjate en este comedor: una súper alfombra (mide 200x290 cm) delimita la zona de comedor y la separa visualmente de la zona de estar. Es de yute, por lo que proporciona una pisada cómoda pero, sobre todo, aporta confort visual. Y es que las alfombras de fibras tienen la capacidad -añadida a todas las ventajas de colocar una alfombra- de hacer del comedor un espacio muy cálido en el que dan ganas de alargar la sobremesa.

¿Te gusta esta idea para tu casa?
Te ayudamos a hacerla realidad
Empezar
¿Quieres decorar tu casa y no sabes por dónde empezar?
Vive la experiencia de tener tu propio diseñador de interiores desde 36 €. Disfruta de nuestro servicio 100% online, realizado en 3D y con asesoramiento profesional.