Si tu pequeño empieza el cole este año o su habitación necesita con urgencia una remodelación, toma nota de estas ideas para incorporar magníficos escritorios, sea cual sea tu estilo.
Esta habitación infantil nos tiene enamorados. Los tonos blanco y rosa combinados con la madera la hacen sutilmente dulce, sin llegar a ser empalagosa. El estilo nórdico aparece en la mesita de noche y en un bonito escritorio de color blanco con patas de color pino, muy práctico y funcional. Su ventaja es que es tan neutro, que combina a la perfección con cualquier color.
Para completar la zona de estudio, se han incorporado una estantería de madera y una silla blanca de estilo nórdico.
En esta propuesta encontramos la fusión perfecta entre el blanco y el amarillo. Se trata de una mesa de trabajo tan versátil, que igual encaja en una habitación rosa, que en esta otra habitación en la que predominan los colores vitaminados.
El amarillo es uno de los colores preferidos para las habitaciones infantiles. Es un color que da energía, por lo que es fundamental que se aplique en su justa medida o utilizar tonos más pastel.
La falta de espacio no debe suponer ningún problema para añadir un escritorio a la habitación de tu hijo. Ahí es donde entra la creatividad, con muebles muy funcionales, que permiten tener la cama y el escritorio en un mismo espacio. Como esta litera. Ideal para niños más mayorcitos, para los que subirse a las alturas no es un problema, sino más bien una diversión.
En la parte alta de la litera se encuentra la cama, mientras que en la parte baja, en lugar de la segunda cama, se encuentra un magnífico escritorio.
Otra buena opción para la falta de espacio es poner un escritorio colgado de la pared, como en este otro proyecto de Livitum. Se trata de un pequeño escritorio de madera y metal en blanco que ocupa muy poco espacio. Es como una estantería más. Sin embargo, resulta muy práctico y funcional. Basta con añadirle una lámpara, imprescindible para toda zona de trabajo, y una silla cómoda que también combina el color blanco y la madera.
Unos tonos que se repiten a lo largo de toda la estancia para crear un ambiente muy cálido y acogedor, sencillo y relajante. Tan solo salpicado por un espectacular cabecero de cama multicolor que atrae todas las miradas.
Si la habitación no es muy grande es importante aprovechar cada rincón. Por ello, es buena idea colocar el escritorio en ese espacio que queda entre una columna y la pared o en los metros sobrantes junto a la cama.
Como en este proyecto de estilo moderno, en el que un escritorio muy funcional se ha colocado en un rincón de la habitación. Para hacerlo más práctico todavía, se le ha incorporado una estantería en la que guardar todos los enseres de estudio. El escritorio y la estantería son de color blanco, contrastando con la silla, la mesilla de noche y un baúl adjunto en tono negro. Una combinación ganadora y muy juvenil.
Esta bonita habitación en rosa y amarillo está pensada para una niña o un niño a que le gusta soñar en cuentos de hadas, princesas y príncipes. El diseño, de estilo nórdico y moderno, resulta muy dulce.
El amarillo predomina en las paredes, mientras que el rosa aparece en los muebles y accesorios. Muebles como un precioso escritorio de estilo escandinavo, lacado en blanco con patas en color pino, en el que resalta un cajón de color rosa.
Como no podía ser de otra forma, la lámpara de estudio también es de ese color. Ideal para iluminar los sueños de los peques y dejar volar su creatividad.
Aunque tus hijos todavía sigan siendo pequeños, es buena idea que les diseñes una habitación pensando en el futuro. Con tonos que, aunque suaves, no parezcan muy aniñados, como el exquisito verde menta de este proyecto. Y con muebles que crezcan con ellos. Como este bonito escritorio de estilo nórdico, en blanco y madera, que le puede servir hasta que llegue a la universidad.
Con el paso del tiempo irás sustituyendo los juguetes por otras aficiones, pero la esencia de esta habitación seguirá inalterable.
La zona de estudio también puede convertirse en el centro de todas las miradas de la habitación. Una simple mesa de madera maciza puede llamar la atención si el resto de la estancia está decorada en color blanco y un suave rosa. Como en este proyecto de Livitum. Aunque aparentemente el armario en forma de casita pueda parecer el centro de atención, no dejes que te engañe la vista. Seguramente pasará mucho más desapercibido de lo que piensas al destacar la madera del escritorio entre tanto blanco.