¡Las combinaciones posibles son infinitas! Lo son en cuanto a medidas, materiales, prestaciones, acabados… ¡Ponte en modo creativo y construye el mueble que de verdad necesitas!
Se adaptan al espacio y te permiten aprovechar todos los centímetros disponibles.
Si necesitas reubicar el mueble, podrás añadir o quitar elementos en función de tus nuevas necesidades.
El montaje suele ser sencillo: tómate ese ratito como un momento que te dedicas a construir algo para ti.
La zona del cabecero de cama es un espacio fantástico que, la mayoría de las veces, está desaprovechado. Sin embargo, esta pared puede ayudarte -¡y mucho!- a ganar zonas de almacenaje.
Fíjate en cómo se ha hecho en este proyecto: se ha colocado sobre el cabecero un frente de armarios que cubre casi por completo el ancho de la pared, con las puertas lisas y del mismo color que el armario ropero para no generar distorsiones. Para restarle peso visual, dos de los módulos se han acortado en altura y se ha colocado una balda: de esta forma el conjunto se ve más ligero y se gana una pequeña superficie de apoyo adicional.
Fíjate en la colección de estanterías que se han usado en este proyecto. Tienen bastante altura (185 cm) pero, al prescindir de la trasera, se consigue un mueble con mucha capacidad de almacenaje pero muy ligero visualmente. Están fabricadas en madera maciza de pino, lo que hace que sean súúúúper adaptables a cualquier estilo deco. Pueden combinarse piezas de diferentes anchos para conseguir la medida perfecta en función del espacio disponible. ¿No son una maravilla?
¿Y si te decimos que esta estantería es la misma que la del proyecto anterior? En esta ocasión se ha optado por módulos más bajos para crear una zona de juegos en la que luego los peques, por sí mismos, puedan recoger y colocar todas sus cosas en su lugar.
Esta zona de juegos se ha ubicado en un hueco del salón entre la pared y la trasera del sofá, por lo que era necesario aprovechar al máximo el espacio existente. Para evitar el efecto bloque y crear un rincón más dinámico y divertido, se han colocado los módulos en escalera, de menor a mayor altura. Las cajitas de madera, el silloncito de bambú y la alfombra hacen el resto, ¿no es monísimo?
¿Tienes muchas cosas que guardar? Fíjate en cómo se ha equipado esta estancia: se trata de una habitación de juegos, pero la composición es perfectamente válida para un despacho o para un salón. La composición está formada por 6 módulos con doble puerta y dos laterales abiertos que aligeran el peso total del mueble. Solución 10 para cuando tienes muchas cosas que guardar y prefieres que no estén a la vista: ¡toma nota!