Una de las mejores opciones es incorporar al estudio un sofá cama que durante el día sea un asiento para descansar entre reunión y reunión, y cuando sea necesario, se convierta en una cómoda cama donde albergar a tus conocidos. Te damos algunos ejemplos para que te inspires y elijas la opción que mejor se adapte a tus necesidades y gustos.
Para conseguir un estudio con mucha personalidad ficha algunos detalles de este proyecto de Livitum diseñado por Patricia Ruiz. El estilo nórdico, combinado con toques industriales, le aporta a la habitación un toque de elegancia. Pero, sin duda, lo mejor de este espacio es su funcionalidad. Se ha incorporado un cómodo sofá cama en color gris, perfecto para relajarse durante el día y convertirlo en cama durante la noche.
Frente a la practicidad del sofá cama y de una ligera mesa de escritorio de madera con patas de metal en negro, la estética se impone gracias a una espectacular pared repleta de listones de madera, que se convierte en la atracción de todas las miradas. El otro elemento sorprendente es una original lámpara de techo articulada, también en acero negro.
Si no se cuenta con mucho espacio, también puede cambiarse el sofá cama por un sillón cama. Algo más pequeño, sigue siendo igual de funcional. Además, puede convertirse en el elemento destacado de un estudio, si eliges para él un color llamativo como el de este proyecto. Su color verde agua destaca en la decoración, ya que el resto de elementos son de madera clara y de color blanco. Unos muebles y accesorios muy funcionales y elegantes que aportan al estudio un toque de modernidad y un ambiente muy acogedor.
Para añadirle un plus de funcionalidad a un estudio con sofá cama, que hace las veces de habitación de invitados, puedes añadirle un armario en el que guardar, tanto tus papeles de despacho, como la ropa de tus huéspedes.
En este proyecto de Livitum se ha optado por una paleta de colores neutros y suaves en la que predomina la madera. Tanto, resaltando una de las paredes con listones de madera, como con los muebles. Unas piezas de diseño sencillo y líneas limpias que no agobian el diseño. El toque de color lo pone un sofá cama de tono grisáceo.
Completan el espacio, un escritorio, de líneas muy simples, que se acompaña de una original silla de terciopelo en gris con las patas en dorado. Un metal también presente en otros accesorios de la habitación, como un espejo, detalles de las lámparas o un moderno perchero.
Otra buena solución es la propuesta de Paula Alonso. La diseñadora de Livitum ha creado un acogedor espacio que sirve, tanto de área de descanso, como de trabajo, gracias a la incorporación de una cama nido repleta de cojines, que hace las veces de sofá.
Los muebles elegidos son de línea moderna y muy funcional, destacando por el uso de la madera y el blanco que aportan mucha luminosidad al conjunto. Además, la elección de tonos pastel en cojines y cortinas le aportan mucho color al lugar sin sobrecargarlo.
A veces menos es más. Como en este proyecto de Livitum en el que un sofá cama en color beige se convierte en la estrella de una pequeña sala, por su gran funcionalidad. Durante el día ofrece un lugar acogedor donde relajarse o trabajar, mientras que por la noche se convierte en un cálido dormitorio.
El sofá cama está acompañado de un bonito escritorio en color blanco y patas de madera, que conjunta con varias estanterías de madera colocadas estratégicamente en la pared, para decorar y para aportar un plus de almacenaje.
El toque chic de la estancia lo pone un bonito espejo con marco de metal en dorado que, además de cumplir su función, ayuda a que la estancia se vea más grande y mucho más luminosa al reflejar la luz que entra por la ventana.
¿Y qué me dices de este precioso salón, sala de música, estudio y habitación de invitados? No puede estar más aprovechada y ser más encantadora. Con un estilo muy escandinavo, una elegante librería de madera y metal se erige como la protagonista. El lugar perfecto donde guardar muchos libros y elementos decorativos.
Frente a ella se ha colocado un bonito sofá que además se convierte en cama. Durante el día forma parte de un elegante salón que también cuenta con butaca y mesa auxiliar. Por la noche, es la cama perfecta para albergar a los invitados.
Un salón que también cuenta con un precioso piano y con un espacio de estudio formado por un práctico escritorio con cuatro cajones de mango y acacia, que ofrece un espacio de trabajo muy luminoso, ya que se encuentra junto a la ventana.