Si no sabes ni por dónde empezar, no te agobies. Te mostramos 11 diseños de Livitum de salones comedores con cocinas abiertas que ayudarán a inspirarte.
La zona de la cocina es la que marcará el resto de la decoración. Es la parte más estática. No todos los años uno reforma la cocina, pero sí puede cambiar algún mueble o elementos del salón y el comedor. Por eso, la decoración de todo el espacio es bueno que se inicie allí.
Es una buena idea optar por una cocina de tonos neutros, como en este proyecto, en el que se han elegido muebles simples y minimalistas en tono beige. Esta base permite incorporar otros colores en el salón y el comedor, como el negro y un llamativo azul pato en algunos cojines del sofá y en una espectacular alfombra.
Otra buena opción es elegir una cocina totalmente blanca e incorporar tonos tierra y naturales en los muebles y elementos del salón y el comedor. Puedes crear una atmósfera muy auténtica y acogedora, con colores que te conecten con la naturaleza, con fibras naturales y con madera. Como en este espacio en el que la cocina blanca pasa desapercibida, llevándose el protagonismo unos bonitos muebles de madera, así como la mesa del comedor y las sillas, también de madera. Un sofá de tono tierra acaba de crear un ambiente muy acogedor, moderno, con toques rústicos.
Si no quieres que la cocina pase desapercibida y quieres que sea el centro de todas las miradas, puedes hacer como en este otro proyecto de Livitum, en el que una estancia de estilo rústico, con paredes blancas y muebles de madera, combinan genial con una cocina cuyos muebles también son de madera. Un llamativo toque de color en las baldosas del salpicadero puede ser la clave para que una estancia simple adquiera otro nivel.
Para crear un espacio más moderno inspírate en este otro salón comedor con cocina abierta. Es un espacio muy luminoso, con muchas posibilidades, en las que se ha usado tonos grises, negro y madera, para crear un espacio genial.
Aquí la cocina es sencilla, de color blanco con algún toque de madera, pero que destaca por una pequeña barra con tres elegantes taburetes y unas lámparas de techo muy originales.
Para un salón comedor de estilo industrial en el que imperan los tonos grises y negros, con algún toque de madera, nos ha enamorado la elección de los tonos de la cocina. Nada de discreción. Nada de sutileza. Unos llamativos muebles en color verde lima son los protagonistas indiscutibles de esta cocina que, aunque pequeña, se lleva todo el protagonismo.
Si lo tuyo es el blanco. Eres un enamorado de este color y quieres claridad y luminosidad en todo tu hogar, fíjate en este proyecto de estilo moderno en el que el blanco es el único protagonista.
Es el color elegido para los muebles del salón y el comedor, para las paredes y para la cocina. Salpicado de otros colores, también claros, como el beige y un discreto toque de color rosa pastel en la alfombra.
Si te gusta el blanco, pero también buscan un puntito de calidez, lo tuyo es el estilo nórdico. Así que toma nota de este otro proyecto en el que el blanco sigue siendo el protagonista, pero se le ha añadido algo madera en la decoración. En la mesa del comedor, en las patas de las sillas, en un bonito espejo de pared o en los originales taburetes de la barra de la cocina, de madera sostenible con respaldo trenzado de ratán.
También de estilo nórdico es este otro proyecto. La esencia es la misma. Tonos claros y toques de madera. Sin embargo, el resultado es muy diferente. La forma de las sillas del comedor de estilo medallón, la forma ovalada de la mesa del comedor y la incorporación de una mesa de cristal y metal frente a los sofás, le confieren un aire más cálido.
Como acogedor también resulta este otro salón comedor con cocina abierta, también de estilo nórdico. Aquí el blanco vuelve a ser el protagonista, tanto en paredes, como en la cocina. Pero se ha incorporado un llamativo color verde que cohesiona los tres espacios. En pequeños detalles como en algunas sillas del comedor, en un par de puff en la zona del salón, en los cuadros de la pared y, por supuesto, en las plantas que nunca deben faltar en un hogar.
Si prefieres otro estilo, ¿qué te parece este salón comedor con cocina abierta que combina un estilo moderno con toques industriales y nórdicos? Son una combinación ganadora.
La cocina, con encimera de madera y muebles blancos, combina a la perfección con un comedor de estilo industrial, con mesa de madera y patas de metal negro, que se conjunta con un par de sillas en negro y un original banco de madera y patas de metal negro.
En el salón, un precioso sofá rinconero, una mesa de centro elevable y un bonito mueble de TV en madera oscura, acaban de conformar esta estancia perfecta.
Una espectacular cocina de madera con encimera de mármol en negro es la protagonista de este espacio sofisticado y elegante de estilo moderno, con toques nórdicos.
Una bonita mesa de madera de teca para diez comensales, con sillas modernas tapizadas en beige con patas de metal, contrastan con un salón muy moderno y minimalista en el que predominan los tonos claros y grises, solo rotos por una alfombra de tonos cálidos, que le aportan contraste al salón. Otra combinación ganadora.