Salón comedor rústico y boho en madera, fibras naturales y gris

Conseguir un espacio acogedor y lleno de encanto debe ser la máxima para decorar tu casa. Así que si tienes en mente decorar tu salón comedor, inspírate en este proyecto de Livitum, diseñado por Patricia Ruiz. Se trata de un salón comedor de estilo rústico y boho en el que la madera, las fibras naturales y el color gris son los protagonistas.
Publicado por Marta Parareda · 26 de julio de 2023
Salón comedor rústico y boho en madera, fibras naturales y gris

El resultado es un espacio muy acogedor, que invita a la relajación. Algo que seguramente estás buscando en tu hogar, tras una larga jornada de trabajo.

La estancia no es muy grande, pero está muy bien aprovechada. Patricia ha elegido unos elementos determinados que ayudan a dar fluidez al espacio, sin recargarlo, pero sin que falte detalle, consiguiendo al tiempo un espacio que transmite calma y mucha personalidad.

En la zona del salón

El salón se ha situado junto a una de las ventanas. Aquí el protagonista indiscutible es un cómodo sofá de dos plazas con chaise lounge en pana gris, al que se le han añadido varios cojines de diferentes tejidos, también en el mismo tono. Un color que no es otro que el del suelo de toda la estancia.

El gris del sofá contrasta con el resto de muebles de la sala, todos ellos en madera y fibras naturales. Una combinación ganadora que aporta ese toque boho que se pretende. Destacando por encima de todos ellos, un bonito sillón plegable de madera maciza de acacia con respaldo y asiento en cuerda beige, que aporta más asientos para los invitados, y es una monada.

Frente al sofá, un original mueble de TV colgado, en madera con puertas de ratán que,  al no estar apoyado en el suelo, da mayor sensación de ligereza y aporta más espacio al salón. Junto a él una bonita lámpara de pie, también de fibras naturales, que dará una deliciosa luz ambiente al salón durante la noche.

Para delimitar esta zona del salón, Patricia Ruiz ha incorporado una alfombra redonda de lana beige, sobre la que se ha situado una mesa de centro de ratán, también circular. Añadiendo así la gran tendencia bolt que este año ha inundado el diseño de interiores.

En la zona del comedor

La zona del comedor también se ha delimitado con una bonita alfombra en beige, pero en esta ocasión es rectangular. Quizás para equilibrar la forma de la mesa de comedor, de nuevo circular. Se trata de una preciosa mesa de madera maciza de mindi de teca, que se ha acompañado con sillas de ratán con reposabrazos de madera.

Estas sillas son el cohesionador del espacio, ya que la misma combinación de madera y ratán es la que se encuentra en un par de muebles situados en la zona del comedor. Un mueble perfecto para guardar los enseres del comedor. Uno de ellos tipo alacena, mientras que el otro es una cómoda, que coincide en estilo con el situado frente al sofá. Es la esencia de este proyecto, en el que el juego de la madera, con las fibras naturales consigue esa atmósfera tan cálida y acogedora que se quería.

Resto de elementos, todos naturales

Para rematar la decoración de este coqueto salón comedor, se han añadido algunas plantas. Algo que nunca debe faltar en un hogar para conseguir ese pedacito de naturaleza, aunque estemos en la ciudad. 

Así como un espejo, sobre la cómoda, con un marco de ratán. Y varios cuadros de tonalidades neutras, con marcos de madera. Incluso para la decoración con  objetos decorativos también se ha optado por elementos de materiales naturales. Como la bandeja de cerámica que se ha colocado en la mesa de centro, el pie de la lámpara que hay sobre la cómoda o los jarrones que decoran el armario.

El resultado es un bonito salón comedor que debes copiar si te encanta esa combinación de madera y de fibras naturales que tanto gusta al estilo  rústico y al estilo boho. Solo con una pizca de color, aportada en este caso por un sutil gris del sofá y el suelo, se consigue un espacio sublime, cálido, confortable y muy relajante al que querrás regresar cada día.

¿Te gusta esta idea para tu casa?
Te ayudamos a hacerla realidad
Empezar
Una casa de revista a tu alcance, ¡y en un solo clic!
Si sueñas con tener una casa de revista, ¡bienvenid@! Agrupamos todos los servicios para conseguirlo: diseño de interiores, asesoramiento, compra, entrega y montaje.