¿Te imaginas intercambiar tu casa con una perfecta desconocida? Coger sólo una maleta con las cuatro mudas imprescindibles y lanzarte a unas vacaciones totalmente diferentes. Esto es posible y también es el argumento de la película The Holiday donde Cameron Díaz, una norteamericana que vive en una gran mansión en Los Ángeles se pone en contacto con Kate Winslet, quien vive en una acogedora casita de la campiña inglesa. Se intercambian las casas y ya tenemos un argumento perfecto para una película preciosa. ¿Y tú? ¿Con una casa con piscina bajo el sol de California y con todas las comodidades o con un agradable hogar decorado con estilo cottage y con olor a pastel de carne recién hecho?
¿Qué dirías a una decoración inspirada en Mamma Mia? La película protagonizada por Meryl Streep es una declaración de amor al grupo ABBA y a los colores del Mediterráneo. El blanco de las casas y el azul lo inundan todo. Las camas, las mesas. Todo el mobiliario está cuidado hasta el último detalle para transportarnos a una isla griega de ensueño. El patio es el espacio central donde van ocurriendo diferentes escenas que muestran el estilo de vida al aire libre y donde la decoración coge aún más protagonismo.
Nueva York. Un loft en algún barrio de moda y Demi Moore. ¿Te suena el super apartamento de Ghost? Es un must en la decoración de lofts: con unas columnas que emulan la arquitectura griega, unos suelos de parqué y unos ventanales de escándalo este piso es real y está situado en Prince Street.
Si las reformas son tu pasión, Bajo el sol de la Toscana es tu película. Una mujer norteamericana sufre un desengaño amoroso y se refugia en un pequeño pueblo de esta región italiana. Allí encontrará una mansión destartalada que la llamará para que se convierta en su casa. El proceso de transformación de la mansión es espectacular. Una villa típica de la Toscana reconvertida en un hogar ideal.
¿Quién no recuerda la mítica escena dónde Rhett Butler (Clark Gable) está durmiendo en el salón y Scarlett O’Hara (Vivien Leigh) rompe un jarrón en mil pedazos? Es una de las escenas más míticas de la historia del cine y ocurre en un salón espectacularmente decorado en Lo que el viento se llevó. Es una mansión con un estilo recargado pero que nos evoca a un estilo de pasado esplendoroso. ¿Quién no ha querido dormir en una cama con dosel como la de Scarlett?
Los universos donde pasan las cosas son importantes. Esta frase se puede aplicar al universo de Pedro Almodóvar donde la decoración es un elemento más de la trama de sus películas, como por ejemplo en Kika, Volver, Tacones Lejanos o ¿Qué he hecho yo para merecer esto?. El estilo de su decoración es muy peculiar así que podemos encontrar papeles estampados chillones en las paredes, alguna figurita kitsch que le acaba de dar un toque personal. Los manteles de ganchillo o las vajillas antiguas también forman parte del universo Almodóvar.
La habitación de Grease. El cuarto de Frenchy es donde tiene lugar una de las canciones del mítico musical GREASE. ¿Te gustaría tener un cuarto inspirado en los años 50? Te explicamos como. Lo primero es conseguir un papel pintado con un estampado en tonos pastel. Si puede ser de flores, mucho mejor. Un tocador de estilo francés o con unas luces alrededor va a quedar súper auténtico. Un edredón bien mullido, que llegue casi hasta el suelo por ambos lados de la cama de color pálido. Una bandera de un instituto americano y una foto de Elvis Presley van a acabar de dar el toque que necesitas.